Reciben alumnos de UAEH becas de excelencia académica

*Se otorgaron 41 becas y 20 serán entregadas el semestre próximo, por lo que en total se recibirán 61 subvenciones

Pachuca, Hgo. – Gracias al apoyo de Grupo Industrial Monclova, 41 estudiantes de nivel medio superior y superior de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibieron las Becas GIMSA de Excelencia Académica, correspondientes al semestre julio – diciembre 2020.

Durante la entrega, efectuada en el auditorio de esta Escuela Superior, la presidente del Patronato Universitario, Lidia García Anaya, explicó que la función del organismo que encabeza es buscar alianzas con otras instancias para generar apoyos como son las becas para estudiantes de excelencia académica, así como las condonaciones de colegiaturas semestrales para jóvenes de escasos recursos, a fin de que ningún alumno o alumna se quede sin estudiar.

“El trabajo en conjunto entre esta Empresa Socialmente Responsable, la Universidad y el Patronato Universitario permitirá otorgar oportunidades a muchos estudiantes que quieren continuar con sus estudios”, afirmó, tras exhortar a los alumnos a continuar comprometidos con su formación académica.

Ante los estudiantes beneficiados, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, destacó que el acuerdo con el Grupo Industrial Monclova significa un acto de profunda generosidad hacia los jóvenes, quienes deben aprovechar esta oportunidad para fortalecer sus estudios de licenciatura, y posteriormente retribuir a la sociedad con su esfuerzo en su desempeño profesional. “Este incentivo tiene esa finalidad de motivarlos, alentarlos, fortalecer sus capacidades académicas para aplicarlas en la vida productiva y contribuir al desarrollo de las empresas”, afirmó.

Por su parte, el gerente de Capital Humano de la División de Minas del Grupo Industrial Monclova, Héctor Miranda Sáenz, expuso que esta empresa emprende las acciones necesarias para impactar positivamente en la comunidad, como los convenios para beneficiar a los estudiantes con becas, entre otras acciones.

Miranda Sáenz señaló que desde la dirección de la empresa que representa se impulsan convenios de colaboración como el que sostiene con la UAEH. “Significa una gran satisfacción el poder apoyar a los futuros profesionales y refuerza el compromiso de las acciones en todas las comunidades donde participamos”, expresó.

“El compromiso de nosotros es hacer parte de su esencia el concepto de Empresa Socialmente Responsable y visualizar nuevas formas de poder ayudar en los años subsecuentes”, afirmó el gerente de Capital Humano al recordar que tan solo el semestre anterior Grupo Industrial Monclova entregó becas de inscripción, alimenticias, académicas y de educación continua.

La directora de Becas y Apoyo Académico de esta casa de estudios, María de la Luz Rubio González, precisó que durante el semestre enero-junio 2020 los benefactores auspiciaron a 62 estudiantes con becas alimenticias, de inscripción y de excelencia. En esta ocasión, para premiar el esfuerzo de los alumnos de excelencia académica, se otorgaron 41 becas más y 20 serán entregadas en el semestre próximo, por lo que en total serán 61 subvenciones.

Por su parte, la directora de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, Sharon Vargas Zamora, señaló que la UAEH tiene la intención de formar capital humano acorde a las necesidades del sector productivo. Asimismo, agradeció al rector y a la presidente del Patronato Universitario por gestionar estos recursos en beneficio de los estudiantes, además de mostrarse congratulada con el Grupo Industrial Monclova por su solidaridad con los ciudadanos y las instituciones educativas.

El alumno Miguel Alberto García Chávez recibió la beca en representación de los beneficiados, mientras que la alumna de la Licenciatura en Psicología, Galilea Pérez Ortiz, expresó su agradecimiento por este apoyo de la UAEH y del Grupo Industrial Monclova. “Gracias por creer en nosotros y crear en cada uno de los estudiantes, este camino que amamos. Somos Garzas, universitarios de excelencia”, externó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: