El FCE estará presente en la 34 Feria Internacional del Libro de Guadalajara

* Carlos Bardem, Karla Suárez, Juan Villoro, Óscar de la Borbolla
   y Elisa Díaz Castelo, entre otras personalidades, darán  a conocer sus libros

* Carmen Aristegui, Mónica Lavín y Daniela Tarazona, entre las presentadoras

* Descuento del 30% en el catálogo del FCE, en sus librerías de Guadalajara

* Transmisión en vivo de todas las presentaciones del FCE, a través de sus
   redes sociales.

Ciudad de México.- El Fondo de Cultura Económica (FCE) y Educal estarán presentes en la trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que en este año se llevará a cabo de manera virtual, y en la cual tomarán parte autoras y autores del FCE de primer nivel.

A las 16:30 horas del domingo 29 de noviembre, el escritor español Carlos Bardem presentará su novela Mongo Blanco, que este año fue distinguida con el premio Espartaco, en la Semana Negra de Gijón. El autor estará acompañado por Paco Ignacio Taibo II.

El lunes 30 de noviembre, en punto de las 17:00 horas, Elisa Díaz Castelo dará a conocer su poemario El reino de lo no lineal, premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2020, en compañía de la también poeta y traductora Aurelia Cortés Peyron.

El mismo lunes 30, a las 17:30 horas, Pedro Miguel, junto con Silvana Rabinobich y Andrés Ruiz, presentará su novela El último suspiro del conquistador, quenarra una historia en la que el alma de Hernán Cortés permanece resguardada en un frasco gracias a una antigua práctica indígena en la que confluyen pasado, presente y futuro.

Posteriormente, el martes 1º de diciembre, en punto de las 18:00 horas, Óscar de la Borbolla, en compañía de Eduardo Limón, presentará Nada es para tanto / Todo está permitido, dos novelas cómico-eróticas reunidas en un solo volumen, cuyos protagonistas, Gabriel y Gabriela, respectivamente, viven una serie de divertidas aventuras, mientras buscan a toda costa evadirse del destino que tienen preparado para ellos sus respectivas familias.

El miércoles 2 de diciembre, a las 17:30 horas, tocará el turno a Luisa Iglesias, quien acompañará al escritor español Fernando Marías en la presentación de La luz prodigiosa, ganadora del premio de novela corta Ciudad de Barbastro, en 1990, donde el autor diserta en torno a la pregunta ¿qué habría ocurrido si Federico García Lorca no hubiese muerto el 19 de agosto de 1936?

El jueves 3 de diciembre, a las 17:00 horas,  Rafael Courtoisie, en compañía de Rocío Martínez, presentará su libro Antología inventada, volumen que reúne textos desconocidos de autores reales, vivos o muertos, y textos reales de autores desconocidos, imaginarios, posibles o imposibles.

Ese mismo día, a las 18:30 horas, se llevará a cabo un conversatorio para conmemorar el centenario del natalicio de la escritora ucraniano-brasileña Clarice Lispector, de quien en breve el FCE publicará sus cuentos completos. En este foro tomarán parte Michelle Gama, Daniela Tarazona, Paula Abramo y Rocío Martínez.

El viernes 4 de diciembre, a las 20:00 horas, tocará el turno a la presentación del volumen Examen  extraordinario,  de Juan Villoro, antología que reúne 14 cuentos seleccionados y prologados por el autor, que incluyen dos relatos inéditos. Se trata de una coedición del FCE y Almadía, que será presentada por la periodista Carmen Aristegui y el propio Juan Villoro.

Por último, el sábado 5 de diciembre, a las 16:30 horas, Mónica Lavín presentará la novela El hijo del héroe junto con su autora, la escritora cubana Karla Suárez, donde narra la muerte del padre de un cubano, quien no solo queda en la orfandad sino que es obligado a crecer con el peso de un padre convertido en héroe por el régimen y la historia, pero ausente de su casa.

Durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, del 28 de noviembre al 6 de diciembre, los títulos FCE, excepto novedades y promociones vigentes, tendrán 15 por ciento de descuento en las librerías José Luis Martínez, ubicada en avenida Chapultepec Sur 198, colonia Americana, y en la del Hospicio Cabañas, en Cabañas 8, colonia Centro, ambas en la capital jalisciense. Asimismo, el 4 diciembre, cuando se realiza la Venta Nocturna, se otorgará 30 por ciento de descuento en todos los títulos del catálogo del FCE.

Además, en dichas librerías habrá exhibición y venta de más de 40 sellos editoriales independientes, como Almadía, Trópico de Escorpio, Tumbona, Sur +, La caja de Cerillos, Alias, Cayuco, Sexto Piso, Elefanta, Grano de Sal, Resistencia, Paradiso, Textofilia, Trilce, Traficantes de Sueños, Bajo Tierra, Canta Mares, Gris Tormenta, El Tucán de Virginia, Naspec, Mangos de Hacha, Libros Magenta, Juan Pablos, Ítaca, Hacerse de palabras, Eximia, La Cabra, Nitro Press, El Milagro, Picarona, Kairos, La Zonámbula, Ficticia, Monosílabos, Mastodonte, Petra, La Cifra y Mantis.

Adicionalmente, en la librería virtual https://elfondoenlinea.com/ con atención desde Guadalajara, a partir de compras de mil pesos tendremos envíos gratuitos a toda la República.

Y durante los tres días del encuentro de profesionales, del domingo 29 de noviembre al martes 1 de diciembre, a quienes acrediten esa categoría se les otorgará un descuento del 30 al 35 por ciento.

El Fondo de Cultura y Económica y Educal estarán presentes en la trigésimo cuarta Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020, y llevarán a cabo transmisión en vivo a través de sus redes sociales y de las de sus asociados, cuya suma de esfuerzos busca llevar la literatura a cada vez más personas, en la construcción de una #RepúblicaDeLectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: