Inscriben 123 historias para el Concurso de Cuento Navideño

–       El 5 de diciembre darán a conocer los resultados 

Pachuca, Hgo.- Son 123 historias que reflejan la sensibilidad infantil, la creatividad, la inocencia que no pierde la capacidad de asombro, que cuentan la navidad desde ópticas muy diversas, algunas hablan de niños incrédulos sobre la magia, otras dan vida a seres fantasiosos, todas ellas, reflejo del alma de sus autores que, a decir de la subsecretaria de Educación Básica, María Luisa Pérez Perusquía, son formados por sus maestros en los valores universales.

Tales historias fueron reunidas en respuesta a la convocatoria del Concurso de Cuento  Navideño emitida por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en coordinación con el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dirigida a todos los alumnos de educación básica del estado, en todos los niveles y modalidades.

En la categoría de primero y segundo grados se registraron 18 cuentos, en la de tercero y cuarto grados fueron recibidos 19 y en la tercera, correspondiente a quinto y sexto grados, fueron inscritos 86.

El jurado calificador, integrado por personal de la Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales de la SEPH, tomó en cuenta aspectos como el realce de valores universales, originalidad, creatividad legibilidad de letra y limpieza de los trabajos.

Al dar a conocer que se seleccionó al ganador de cada una de las categorías, María Luisa Pérez Perusquía informó que la premiación respectiva se llevará a cabo el 5 de diciembre a las 10:00 horas en las oficinas del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, en donde serán dados a conocer los ganadores del primero, segundo y tercero lugares, quienes recibirán una tableta electrónica, una computadora personal y un IPOD de 8GB, respectivamente.

Suspensión de labores en educación básica

Como lo contempla el calendario escolar 2013-2014, este vienes 29 de noviembre habrá suspensión de labores en educación básica, debido a que se llevará a cabo la Tercera Sesión Ordinaria de los 4 mil 605 Consejos Técnicos Escolares (CTE) de preescolar, primaria y secundaria en Hidalgo, informó la directora general de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), María Elena Núñez Soto.

Sostuvo que es interés del secretario de Educación, Joel Guerrero Juárez, que el trabajo colegiado de los profesores en los planteles de Educación Básica coadyuve en el incremento del logro educativo de los alumnos.

Los CTE, recordó, son una instancia de intercambio y planeación del trabajo colegiado en educación básica que coadyuva de forma importante en la calidad educativa, e impulsa el desarrollo profesional de los docentes y la mejora continua de la escuela, analizando retos y trazando rutas para atender situaciones que puedan contribuir a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Señaló que en esta sesión ordinaria, denominada “En nuestra escuelas… todos aprendemos,  los maestros realizarán una valoración del trabajo de los CTE en las sesiones ordinarias anteriores.

Los CTE están conformados por directivos de plantel, docentes y supervisores de zona a la cabeza, para tomar decisiones conjuntas en favor de la calidad educativa y el aprendizaje de los alumnos.

El calendario escolar 2013-2014 de la SEP federal contempla el último viernes de cada mes para efectuar cada una de las ocho sesiones ordinarias de los consejos programadas para este ciclo escolar. A fin de no vulnerar los 200 días de clases previstos en la Ley General de Educación, se consideran ocho días adicionales para estas reuniones colegiadas.

Deja un comentario