Premia SEPH a ganadores de Concurso de Altares

Pachuca, Hgo.- A nombre del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel  Guerrero Juárez premió a cada uno de los diez alumnos de la Escuela Normal Superior Pública de la entidad, quienes obtuvieron el primer lugar en el Concurso de Altares de Muertos, convocado por el Gobierno del Estado, mediante la SEPH y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECULTAH).

Los estudiantes de la Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Telesecundaria, elaboraron un altar representativo de la Sierra Alta del estado de Hidalgo, el cual fue visto durante los días alusivos al Día de Muertos, por cientos de personas que se dieron cita en el Jardín de los Hombres Ilustres, en Pachuca.

Acompañado por el director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, José Vergara Vergara, Joel Guerreo Juárez reconoció en los jóvenes su interés como futuros docentes para preservar nuestras tradiciones.

En su oportunidad, los alumnos Pedro Monroy, Diana Larisa Soberanes y Edwin Silva Alonso, destacaron esta iniciativa del Gobierno que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, ya que permite transmitir a las nuevas generaciones la riqueza de nuestra cultura ancestral.

En este acto se dio a conocer que por instrucciones del titular de la SEPH, el próximo año esta convocatoria se ampliará al nivel de educación media.

Deja un comentario