Evite enfermedades cardiacas, ponen en riesgo la vida: IMSS

  • La Institución destacó las acciones de autocuidado por medio de las cuales se cuida el corazón y se pueden disminuir los factores de riesgo

Pachuca, Hgo.- Los padecimientos cardiacos son parte de los primeros motivos de consulta y constituyen las principales causas del total de muertes, sin embargo, existen maneras sencillas de disminuir el riesgo de sufrir afectaciones al corazón.

La doctora María Cristina Mendoza Becerra, Supervisora de Hospital,  Médico Internista y Reumatóloga en el hospital de Pachuca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, informó que a través del programa PREVENIMSS se concientiza a la población derechohabiente de la importancia de cuidar el corazón.

Advirtió que si la grasa corporal se concentra en el abdomen, el riesgo de sufrir un ataque cardiaco se adelanta entre cuatro y ocho años, e incrementa las posibilidades de desarrollar enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión arterial.

Para mantener sano el corazón, explicó, es necesario evitar la angustia, el agobio y principalmente el estrés; conocer, comprender y vigilar las medidas de la cintura, de la presión arterial y del nivel de colesterol en la sangres, haciéndose chequeos periódicos, con mayor frecuencia en caso de tener molestias.

El IMSS  Hidalgo recordó la importancia de los estilos de vida activos y saludables, por lo tanto, evitar el tabaquismo, alcoholismo, mantener una alimentación equilibrada y realizar ejercicio aeróbico cotidianamente es la mejor manera de autocuidar la salud.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: