Realizan exitosa Jornada de Mastografías en Cuautepec

Con el objetivo de fortalecer la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, se llevó a cabo con éxito la Jornada de Mastografías los días 22 y 23 de junio en el jardín municipal “Felipe Ángeles”, acercando este importante servicio de salud a las mujeres cuautepequenses.

Durante la jornada se realizaron aproximadamente 150 mastografías, permitiendo que mujeres de entre 40 y 69 años accedieran a estudios preventivos fundamentales para el cuidado de su salud y bienestar.

Esta actividad fue posible gracias a las gestiones realizadas por la Jurisdicción Sanitaria de Tulancingo ante el Gobierno del Estado de Hidalgo, con el propósito de acercar servicios especializados de detección oportuna a la población femenina de Cuautepec de Hinojosa.

La respuesta de la ciudadanía reflejó el interés y compromiso de las mujeres cuautepequenses con el cuidado de su salud, contribuyendo a fomentar una cultura de prevención que permite identificar de manera temprana posibles alteraciones y brindar atención oportuna.

A través de este esfuerzo conjunto, la administración local que encabeza Jorge Hernández Araus continúa fortaleciendo el acceso a servicios preventivos de salud, contribuyendo al bienestar de la ciudadanía y fomentando una cultura de detección oportuna.

Deja un comentario