El gobierno municipal de Cuautepec de Hinojosa, invita a la ciudadanía a participar en la carrera «Corriendo por la VIHDA», primera edición 2025, que se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA, con el propósito de visibilizar, informar y contribuir a romper estigmas en torno a esta condición de salud.
La carrera contempla un recorrido de cinco kilómetros y se realizará el próximo domingo 14 de diciembre a las 7:00 de la mañana, partiendo del jardín “Felipe Ángeles”.

Durante la jornada se instalarán módulos de información, orientación y prevención, así como un módulo de derechos humanos. También se ofrecerán pruebas rápidas de VIH, sífilis y otras enfermedades de forma gratuita y confidencial, además de la aplicación de vacunas contra influenza, COVID y VPH.
Los primeros 150 corredores en registrarse recibirán un kit. Para ello deberán acudir a las oficinas de la dirección de Desarrollo Social, en horario de atención regular (de lunes a viernes, de 08:30 AM a 04:30 PM). La inscripción no tiene costo.
La síndica Hacendaria Nancy Hernández y el regidor Geovanni Islas, impulsores de la actividad, llamaron a las y los cuautepequenses a participar para fortalecer la inclusión y el bienestar del municipio desde la prevención.
«Les esperamos para visualizar y trabajar juntos en esta iniciativa. Unidos seguiremos avanzando», aseguraron.