Se fortalecen los procesos educativos en Hidalgo

Pachuca, Hgo.- En Hidalgo se da un gran paso en materia educativa con la inauguración del Primer Congreso Estatal de Academias “Avances y Desafíos del Sistema Educativo Hidalguense: Hacia la Mejora Educativa”, destacó este lunes el subsecretario de Educación Básica de Hidalgo, Manuel Francisco Vidales Silva, en la apertura de las actividades que se han programado del 15 al 19 de octubre del presente año.

El subsecretario de Educación Básica refirió que el Primer Congreso de Academias Estatales es un avance para la educación en Hidalgo y para el país, el cual permitirá generar propuestas innovadoras surgidas del quehacer escolar. Asimismo, hizo énfasis en que lo aprendido en este congreso debe llegar a todos los rincones del estado donde exista un docente.

Siendo la educación un tema prioritario para el gobernador Omar Fayad Meneses, el Primer Congreso de Academias Estatales se creó como un espacio derivado del trabajo articulado y coordinado, como resultado de la necesidad de accionar y reforzar la labor de las academias, donde se analizarán asuntos no sólo académicos y de aprendizaje, sino también de cultura, costumbres, seguridad y salud.

En un video mensaje, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, que se encuentra de gira por la Huasteca, expresó que para el Gobierno de Hidalgo la educación constituye la base para mejorar la vida de las personas y su desarrollo, además de ser un espacio para fortalecer las áreas educativas que se gestan al interior de las instituciones de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Agregó que estas acciones son de manera comprometida, coordinada y constructiva  entre autoridades, académicos, investigadores, docentes, estudiantes, madres y padres de familia, organizaciones civiles y la sociedad en su conjunto, pues las Academias Estatales representan una estrategia operativa para fortalecer la búsqueda de la calidad de la educación.

El director del Centro Regional de Educación Normal “Benito Juárez”, José Cuatepotzo Costeira, dijo que es un momento histórico para la educación en Hidalgo. Reconoció el trabajo de las Academias que llevan en su contenido las líneas temáticas primordiales, además de buscar estrategias didácticas, técnicas y metodológicas para mejorar el futuro de la niñez y juventud hidalguense.

Cabe señalar que a lo largo de una semana, cerca de tres mil 700 participantes entre docentes, directivos, administrativos, entre otros, intercambiarán conocimientos y experiencias de los temas prioritarios y transversales del quehacer educativo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario