Entrega Ceneval resultados de examen de bachillerato a UAEH

* 720 jóvenes fueron aceptados en el nivel medio superior de la Autónoma de Hidalgo

Pachuca, Hgo.- En un marco de transparencia, sin incidencias, ni contratiempos,  el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (Ceneval) entregó a autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) los resultados del examen de selección correspondientes al EXANI-I (bachillero).

Los aspirantes culminaron favorablemente con el procedimiento en el que demostraron sus conocimientos, cuya aprobación representa la única llave de ingreso a los programas educativos que ofrece la Autónoma de Hidalgo.

Bajo supervisión de autoridades universitarias y representantes de Ceneval, el examen para bachillerato fue presentado los días 26 y 27 de noviembre en las diferentes escuelas que integran la UAEH. Las primeras escuelas que aplicaron examen a los candidatos fueron los Bachilleratos de las Escuelas Superiores de Tepeji del Río y Atotonilco de Tula, así como la Escuela Preparatoria Número 2 en Tulancingo. Los candidatos a entrar a las Escuelas Preparatorias 1, 3 y 4 realizaron examen el 27 de noviembre.

Una vez concluida la aplicación del examen de selección, Ceneval procesó las hojas de respuesta para obtener los resultados de cada aspirante; al concluir esta etapa, personal del organismo entregó de forma electrónica la información correspondiente al representante institucional ante este organismo, Jesús Ibarra Zamudio, coordinador de la División de Docencia.

La coordinación de Docencia y la dirección de Administración Escolar verificaron los datos. Posteriormente la Dirección de Modernización y Sistemas cargó la información en la plataforma de internet de la Autónoma de Hidalgo para generar los grupos de las diferentes Escuelas Preparatorias de la universidad.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Después de procesar y verificar los resultados por parte de la Dirección de Modernización y Sistemas, Jesús Ibarra Zamudio entregó el CD con los resultados al Secretario General de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, quien a su vez la directora del periódico El Independiente Elsa Ángeles Vera recibió  para su correspondiente publicación.

Al hacer uso de la voz, el  Secretario General destacó que este proceso avalado por el Ceneval promueve la validación y confiabilidad de los resultados. De esta manera, ratificó que la única forma de ingresar a la Autónoma de Hidalgo es aprobando el examen de selección. “Hoy realizamos la primer entrega de los Resultados de Bachillerato, mañana se entregarán los del nivel superior”.

El ingreso a los estudios de nivel bachillerato en la UAEH se encuentra respaldado en la calificación obtenida en el EXANI-I. El próximo 20 enero de 2014 entrarán a las aulas 720 jóvenes en el nivel medio superior que ofrece a Autónoma de Hidalgo.

Los resultados para el nivel bachillerato será publicado este jueves 28 de noviembre para en el periódico El Independiente, asimismo el sábado 30 se darán a conocer en la página web institucional www.uaeh.edu.mx

Deja un comentario