Garantiza el abasto pleno de combustibles y sin incrementos en los precios de la gasolina regular y el diésel

La Secretaría de Energía informa que el abasto de gasolinas y diésel opera con normalidad. Tanto Petróleos Mexicanos como las demás empresas del sector privado cuentan con inventarios suficientes y sus cadenas de suministro operan de forma regular. Por lo anterior, el abasto de combustibles está garantizado en todo el país.

old fuel pump
Imagen con fines ilustrativos. Photo by Eduardo Soares on Pexels.com

Asimismo, continúa vigente el acuerdo voluntario para la estabilización de los precios de los combustibles, mediante el cual la gasolina regular se mantiene por debajo de 24 pesos por litro y el diésel por debajo de 27 pesos por litro a nivel nacional y, en zonas fronterizas, por debajo de $25.39 pesos por litro, derivado de la aplicación de una tasa de IVA del 8% en esas regiones. Por lo anterior, también se descartan incrementos en los precios de estos combustibles.

Con ello se protege el poder adquisitivo de las familias mexicanas, se brinda certidumbre a todos los sectores productivos, y se contienen las presiones inflacionarias sobre los precios de todos los bienes y servicios.

La Secretaría de Energía mantiene un seguimiento diario de las condiciones de inventarios y cobertura de todos los energéticos y el Gobierno de México cuenta con las capacidades institucionales y normativas para garantizar en todo momento el abasto continuo, seguro y asequible de los energéticos.

Deja una respuesta