Pachuca, Hgo.-El diputado Marco Antonio Mendoza presentó una Iniciativa que adiciona, a la ley de educación, el programa: «Vale Escolar para el Fortalecimiento del Comercio Local», durante la sesión ordinaria de este miércoles en el Congreso del Estado de Hidalgo.

Este proyecto busca incorporar al texto de la ley el Programa de Vale Escolar para que el Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública y en coordinación con la Secretaría de Finanzas Públicas, para el cumplimiento de la obligación de dotar gratuitamente de uniformes y útiles escolares a las y los alumnos de educación básica, particularmente de los niveles de primaria y secundaria, inscritos en escuelas públicas del Estado, y que a su vez sea un motor de reactivación económica para las micro, pequeñas y medianas empresas hidalguenses, permitiendo que la derrama económica generada por el gasto público permanezca y se multiplique en las comunidades del estado.
Lo anterior, al descentralizar la proveeduría y canalizar los recursos directamente a los comercios locales de Hidalgo.
«Los vales escolares garantizan que la inversión pública se quede en las papelerías, zapaterías y tiendas de uniformes de nuestra propia colonia, creando un círculo virtuoso de consumo», dijo el diputado priista durante su intervención.
La presente iniciativa no propone alterar los fines de la política educativa del estado, ni demandar mayores recursos al erario, sino actualizar de raíz sus mecanismos de ejecución para responder a las realidades económicas del siglo XXI.