En renciente conferencia de prensa,El director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) en Hidalgo, Juan Evel Chávez Trovamala presentó importantes avances en la modernización del sistema hídrico de la zona metropolitana de Pachuca, destacando una inversión de más de 2,557 millones de pesos en acciones realizadas desde octubre y las que seharán hasta diciembre de 2016. Uno de los principales logros incluye la rehabilitación de 11 kilómetros del acueducto Tellez, implementando tecnología innovadora como para detectar fugas y materiales dañados, especialmente en tramos construidos con asbesto cemento.

La inversión permitió también la construcción de nueve nuevos pozos en diversos municipios, entre ellos Pachuca, Mineral de la Reforma y Tepeapulco. Además, se ha sustituido más de 82 kilómetros de tuberías de agua potable y casi treinta kilómetros de alcantarillado, mejorando significativamente la infraestructura y reduciendo el número de colonias afectadas por problemas de agua.
Actualmente, están en curso proyectos como el pozo La Paz y el pozo Singuilucan, que aportarán agua a miles de habitantes. Estas obras reflejan la colaboración con organismos y el compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de la zona metropolitana de Pachuca mediante una infraestructura hídrica fortalecida.