UTHH fortalece la formación práctica en Ingeniería en Procesos Alimentarios

  • Estudiantes realizaron la práctica de “Industrialización de Cerdo” y aplicaron técnicas cárnicas, así como normas de higiene y control de calidad.

Pachuca, Hgo.-La Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) fortalece la formación práctica de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Procesos Alimentarios a través de actividades académicas que vinculan el aprendizaje teórico con experiencias reales de la industria.

En el Taller de Alimentos de la institución, estudiantes de quinto cuatrimestre, desarrollaron la práctica “Industrialización de Cerdo”, una actividad enfocada en la transformación de productos cárnicos bajo estándares técnicos y sanitarios del sector.

Durante la actividad, las y los alumnos realizaron la elaboración de chorizo, chuleta ahumada y tocino, aplicando técnicas propias de la transformación cárnica, así como normas de higiene, control de calidad y procesos industriales, fundamentales para el sector alimentario.

La práctica estuvo a cargo del Mtro. Filimón Ávila Badillo, quien supervisó el trabajo académico que fortalecen las competencias técnicas del alumnado.

Ávila Badillo  destacó que estas actividades permiten a las y los estudiantes desarrollar habilidades reales, enfrentar escenarios similares a los de la industria y consolidar conocimientos que los preparan para incorporarse de manera exitosa al ámbito laboral o emprender proyectos propios.

Estas acciones se alinean con la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, quienes promueven una educación superior con sentido social, pertinente y orientado a la innovación y la excelencia.

La Ingeniería en Procesos Alimentarios, representa una excelente opción profesional para las y los jóvenes interesados en la ciencia de los alimentos, la innovación, la producción industrial y la seguridad alimentaria, áreas con alta demanda y amplias oportunidades de crecimiento.

Deja un comentario