Finanzas sanas y transparencia fortalecen el acceso educativo en la UAEH

*Invertir en educación es una forma directa de impulsar el desarrollo estatal y social

Pachuca de Soto, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) refrenda su compromiso con la sociedad al administrar los recursos públicos de manera responsable y transparente, mediante el trabajo que realiza el Patronato Universitario, señaló Lidia García Anaya, presidenta de dicho organismo.

Indicó que, para la institución, invertir en educación es una forma directa de impulsar el desarrollo estatal y social, a través de la investigación, la vinculación y la extensión de la cultura, con la intención de ofrecer mayores oportunidades a las y los hidalguenses.

Gracias a una gestión financiera eficiente y al ejercicio de su autonomía universitaria, la UAEH aprovecha al máximo el presupuesto que recibe y lo fortalece con recursos autogenerados. Esta combinación ha permitido ampliar su infraestructura y crear nuevos espacios educativos para atender la creciente demanda de ingreso en los niveles medio superior, superior y de posgrado.

Un ejemplo claro de este manejo responsable es la apertura de la Escuela Preparatoria Número 9 “Dr. Daniel Reséndiz Núñez”, el pasado 19 de enero, acción que muestra cómo una administración adecuada permite que las juventudes continúen su formación académica.

El impacto de las finanzas sanas también se refleja en la calidad educativa que ofrece la institución, a través de la contratación de personal académico altamente capacitado, mediante convocatorias claras y estrictas que garantizan los perfiles que la Universidad requiere para fortalecer la enseñanza y la generación de conocimiento.

García Anaya destacó que el crecimiento de la UAEH se sustenta en la transparencia, el cumplimiento de la normatividad institucional y el apego a la legalidad, lo que se refleja en los dictámenes emitidos por organismos externos, como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

A ello se suma el reconocimiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que ha otorgado a la máxima casa de estudios de Hidalgo la calificación de “10+” durante los últimos dos años, confirmando así la gestión responsable de sus finanzas.

“La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo tiene el compromiso de formar jóvenes y de recibirlos para brindarles una educación integral no solo en el ámbito académico, sino también en lo social y emocional. Cumplimos todos los días con nuestra función para que las y los egresados se integren al campo laboral con una educación de calidad y se desarrollen con principios y valores”, indicó al finalizar.

Deja un comentario