La Dirección de Protección Civil de Pachuca informó que, derivado del incendio registrado en las faldas del Cerro de San Cristóbal, las condiciones atmosféricas y la dirección del viento han provocado la dispersión de humo y partículas contaminantes, principalmente hacia la zona de Barrios Altos.
Las colonias con mayor afectación son Antonio del Castillo, El Arbolito, La Nueva Estrella —en su tercera y cuarta sección— y Loreto, donde se ha percibido olor a material quemado, así como posibles afectaciones temporales en la visibilidad.

Ante esta situación, y con el objetivo de reducir riesgos a la salud, la dependencia exhortó a la población a atender diversas medidas preventivas en caso de detectar humo o percibir olor a combustión, entre ellas limitar la permanencia en espacios abiertos, utilizar protección respiratoria si es necesario salir, mantener puertas y ventanas cerradas, reforzar el sellado de inmuebles con materiales húmedos y evitar acciones que incrementen la contaminación del aire en interiores, como fumar o encender flamas.

Asimismo, Protección Civil pidió a la ciudadanía solicitar apoyo inmediato ante cualquier indicio de incendio o emergencia, a través del número telefónico 771 711 07 07.
La Dirección de Protección Civil de Pachuca mantiene vigilancia constante en la zona afectada y reiteró el llamado a la población para mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.