*El certificado refleja el orgullo de la institución por una generación de jóvenes que demuestran cómo la preparación académica puede transformar vidas.
Mineral de la Reforma, Hgo. – Durante la ceremonia de graduación de la Escuela Preparatoria Número 4 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el rector Octavio Castillo Acosta destacó la perseverancia y dedicación de más de 40 alumnas y alumnos que concluyeron sus estudios de nivel medio superior, un paso fundamental para continuar con su desarrollo profesional y personal.
En compañía de familiares, amistades y autoridades universitarias, el rector subrayó que este certificado simboliza las metas alcanzadas y el orgullo de la institución por una generación que demuestra cómo la preparación académica puede transformar vidas y ofrecer nuevas oportunidades. Asimismo, los exhortó a ser agentes de cambio, a honrar sus raíces y a poner su conocimiento al servicio de la sociedad.

“Deben sentirse orgullosos, pues este logro es un peldaño más en su vida. La educación es un viaje colectivo que cobra sentido cuando está al servicio de la sociedad. El mundo necesita gente preparada pero, sobre todo, gente buena. Honren a su familia y trabajen para mejorar su comunidad. Lo que hoy culmina no es un punto final, sino un punto y seguido, su futuro dependerá de sus decisiones, de su ética y de su perseverancia”, expresó Castillo Acosta.
Por su parte, Heriberto Sánchez Costeira, director de esta unidad académica, destacó la formación recibida en la máxima casa de estudios de la entidad, la cual le permitió al alumnado desarrollar conocimientos sólidos en diversas áreas, así como habilidades que trascienden lo académico y contribuyen a forjar su carácter y resiliencia para enfrentar cualquier situación con seguridad, criterio y responsabilidad.
Finalmente, Hiram Zaret Cordero Cerón, en representación de las y los egresados, agradeció a la UAEH por la oportunidad de formarse y adquirir las herramientas necesarias para seguir construyendo su futuro y, al mismo tiempo, recordó los inicios de su trayectoria académica, destacando el apoyo constante de compañeros, profesores y familiares, cuyo acompañamiento fue fundamental a lo largo de todo el proceso.