Autoridades municipales y estatales respondieron de forma inmediata a una emergencia registrada en la comunidad de Jagüey de Téllez, luego del colapso de una compuerta de canal en la Manzana El Río 🏞️.
El incidente, ocurrido en las últimas horas, provocó el ingreso de agua a varias parcelas de cultivo 🌾 y causó afectaciones directas en tres viviendas cercanas 🏠💦. Ante la situación, la Presidencia Municipal de Zempoala activó un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Subsecretaría de Operación Policial 🚓, la Jefatura Regional Pachuca y la Secretaría de Servicios Generales Municipal.

Gracias a la pronta intervención 🛠️, se logró contener parte del daño y se iniciaron acciones inmediatas para proteger a las familias afectadas 👨👩👧👦, además de iniciar labores de mitigación y recuperación en la zona 🧹🚧.
Las autoridades locales informaron que continuarán los trabajos de atención y seguimiento 📢, y exhortaron a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales 📲.