Cuautepec.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil municipal, controlaron una fuga de hidrocarburo provocada por una toma clandestina en el poliducto Tuxpan – Tula, en inmediaciones del poblado Guadalupe Victoria, Municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Imagen ilustrativa IA
Como medida preventiva, fue necesario el desalojo de pobladores que habitan cerca del punto de la fuga, sin que se registraran lesionados o afectaciones por el producto derramado.
El personal de Pemex que acudió con equipo especializado para recuperación del hidrocarburo derramado permanece en la zona hasta concluir los trabajos de limpieza y reparación del ducto afectado. Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.