El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) continúa con los Debates de Ayuntamientos entre quienes contienden por las Presidencias Municipales, durante este día se realizaron los ejercicios democráticos correspondientes a los municipios de Nopala de Villagrán; Chapantongo y Tezontepec de Aldama, los cuales forman parte de los 84 Debates Locales que se llevan a cabo entre las candidaturas registradas para contender en las Elecciones Hidalgo 2024 por cuanto hace a la renovación de los Ayuntamientos y tienen el objetivo de difundir el contraste de ideas y propuestas entre quienes participan por estos municipios.
Los 3 Debates fueron transmitidos a través de las cuentas de redes sociales de este Instituto, así como en diversos medios de comunicación que se suman a este Órgano Electoral para la máxima difusión de los mismos.

Conforme a lo establecido en los Lineamientos para la organización de estos encuentros, fue tomada en cuenta la opinión de la ciudadanía en la selección de los temas a debatir por medio de preguntas detonadoras; las candidaturas contaron con una bolsa de 3 minutos en cada bloque, por lo que cada persona candidata administró su propio tiempo con el fin de garantizar un escenario adecuado para dar respuesta a las preguntas detonadoras, exponer sus propuestas y realizar réplicas, en su caso.