Brinda UAEH oportunidades laborales a través de X Feria del Empleo

*Este 14 de junio, de 9:00 a 14:00 horas, se efectuará una exposición de stands con vacantes en el edificio de Cevide

Pachuca, Hgo. – El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, inauguró este lunes la X Feria del Empleo “Garza Empleate” 2022, evento que se desarrollará del 13 al 17 de junio de manera híbrida, en donde convergerán especialistas, así como egresadas y egresados.

Mediante un mensaje transmitido por redes sociales, el rector Adolfo Pontigo destacó que la vinculación con el empleo es un apartado determinante en los objetivos de la máxima casa de estudios de la entidad, por lo que consideró primordial que quienes culminaron un programa educativo encuentren puentes eficaces hacia una actividad laboral, donde desarrollen sus habilidades y puedan avanzar hacia mejores niveles de preparación.

Declaró que como parte de los diversos convenios y acuerdos con diferentes instancias, la Autónoma de Hidalgo ha implementado diversas estrategias en el área de la empleabilidad. Asimismo, aprovechó la oportunidad de agradecer a quienes participan en este evento, pues con ello fortalecen la educación superior.

De la misma forma, invitó a estudiantes y egresados a ser parte de la X Feria del Empleo, al tiempo que los conminó a aprovechar cada una de las actividades. “Estoy seguro de que encontrarán nuevas opciones para cumplir sus metas y anhelos como universitarios”, manifestó.

La temática que se abordará en esta edición será “Talentos híbridos: hacia una nueva empleabilidad”. Cabe señalar que el martes 14 de junio se efectuará una muestra presencial con stands en donde diversas empresas brindarán vacantes. Dicha actividad será en el edificio del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), planta baja, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y estará abierta al público.

Además, se brindarán dos conferencias presenciales en el Auditorio de Cevide: “Desarrolla tu capital relacional, aprovecha tu activo invisible”, impartido por Malena Hurtado Vilchis a las 11:00 horas; y “¡Tu primer día en P&G!”, que ofrecerá José Luis López Yamada a las 13:00 horas.

Por otro lado, del 13 al 17 de junio se desarrollarán conferencias virtuales en diferentes horarios, en donde destaca “Economía Rosa: Retos y oportunidades para un desarrollo inclusivo”, que compartirá Alan Cruz Olvera; “¡Crea tu mejor versión! Ventaja de los talentos híbridos”, el cual expondrá Adriana Martínez Martínez; así como “Los clientes no son primero, los colaboradores sí”, de Itzel Vázquez Rodríguez.

Estas actividades se pueden encontrar en la siguiente página, https://www.uaeh.edu.mx/feria-virtual-empleo/2022/conferencias.html.  

Además, en el micrositio de la Feria Virtual del Empleo se puede visitar de manera digital una Exposición de vacantes que está dividida por áreas del conocimiento: Ciencias médicas y de la salud; Ingenierías; Ciencias sociales y economía; Arte, humanidades y ciencias de la conducta; Físico matemáticas y ciencias de la tierra; Biología y química; así como Biotecnología y Ciencias Aplicadas.

Entre los buscadores de empleo y seleccionadores de talento que participan se encuentra Computrabajo, WorcketW, Hireline, OCCMundial, LaPieza, Hitch y la organización sin fines de lucro Be The Match.

La liga para acceder a la Expo virtual es la siguiente: https://www.uaeh.edu.mx/feria-virtual-empleo/2022/.

Deja un comentario