Propone Susana Ángeles “acuerdo amistoso” con Tolcayuca, en definición de límites territoriales

*Es preferible que llegar a un desgastante proceso judicial afirma.

*Convoca a los cabildos de Tizayuca y Tolcayuca a analizar el tema con una visión de buena vecindad.

Tizayuca, Hgo.-Por congruencia política es necesario agotar el dialogo y los acuerdos políticos antes que llegar a la instancia del Tribunal Superior de Justicia, respecto a la definición de los límites territoriales entre Tizayuca y Tolcayuca, aseguró Susana Ángeles Quezada.

Durante su conferencia de prensa semanal, la Presidenta Municipal de Tizayuca, reiteró que el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial aprobado la semanada pasada por integrantes de la H. Asamblea Municipal no implica, de ninguna manera la sesión de territorio al municipio vecino.

Los programas municipales de desarrollo urbano, explicó Ángeles Quezada, tienen por objetivo el ordenamiento y regulación en los procesos para la conservación, mejoramiento y crecimiento de los asentamientos humanos en el territorio del municipio.

Dicho programa, subrayó, abarca la totalidad del territorio municipal, sin que este instrumento permita delimitar jurídica y administrativamente el territorio de Tizayuca o cualquier otro municipio.

Entre otros beneficios al municipio el citado plan municipal, será aumentar la derrama económica del municipio, a través de proyectos como corredores comerciales que atraerán inversionistas, dada la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

De la misma manera, este instrumento permitirá al municipio acceder a recursos federales y estatales para brindar los servicios que demanda la población como son agua, drenaje, alumbrado,  educación y salud, entre otros.

El Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial beneficiará a los tizayuquenses, dándole continuidad a los proyectos a corto, mediano y largo plazo.

De la misma manera, ayudará a contener el crecimiento urbano para preservar zonas de valor ambiental, destacó la Presidenta Municipal.

Tras reiterar que el instrumento aprobado la semana pasada, durante lo trabajos de la trigésima séptima sesión ordinaria de la H. Asamblea Municipal, no implica ningún cambio en los límites territoriales, Ángeles Quezada hizo un llamado a los cabildos de Tizayuca y Tolcayuca para avanzar en la concreción de acuerdos para que, en el marco del entendimiento, se llegue a una solución en este tema.

Es importante destacar, dijo, que los lazos entre ambos municipios van más allá de compartir un espacio físico, carencias y problemas. Implica además lazos de amistad e incluso familiares, por lo que se hace necesario tener acuerdos y dialogar antes de llegar a la judialización.

Si bien es cierto esta última vía no está descartada, reiteró su llamado al diálogo, característica principal de su administración. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s