Convocatoria de ingreso al semestre julio-diciembre 2022 en UAEH

* El cierre del registro será el próximo 18 de abril

*La máxima casa de estudios de Hidalgo ofrece programas de licenciatura en Actopan, Tepeji, Huejutla, Ciudad Sahagún y Atotonilco de Tula

Pachuca, Hgo. –  Hasta el 18 de abril se mantendrá abierta la convocatoria para ingresar a los programas educativos de licenciatura ofertados por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) durante el semestre julio-diciembre 2022, por lo que se invita a la población en general a participar en el proceso de selección y formar parte de esta casa de estudios.

Los aspirantes Garza podrán escoger alguno de los planes de estudios que oferta la máxima casa de estudios de la entidad, entre los cuales se encuentran la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas en la Escuela Superior de Actopan (ESAc). Dicho programa educativo busca formar a profesionistas capaces de instituir y desplegar una organización utilizando estrategias competentes e innovadoras para detectar oportunidades de inversión, desarrollo de proyectos de negocios, así como crear y consolidar empresas sustentables y comprometidas.

Como parte del programa de descentralización de la educación superior que ha implementado la Autónoma de Hidalgo, algunos planes de estudios que se brindan en los institutos de la capital del estado también son ofrecidos en las escuelas superiores, tal es el caso de la Licenciatura en Psicología en la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT) y en la Escuela Superior de Actopan, una opción ideal para los estudiantes que se encuentran aledaños a esos municipios.

Asimismo, la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESCS) cuenta con los programas académicos en Contaduría e Ingeniería Industrial, mientras que la Escuela Superior de Huejutla (ESH) brinda la carrera en Derecho. Por su parte, la Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTe) propone estudiar las licenciaturas en Administración e Ingeniería Industrial en su plantel.

Quienes elijan ser Garza deberán haber concluido el programa educativo de bachillerato o estudios equivalentes con un promedio mínimo de 7.0  antes del 25 de julio de 2022. En el caso de estudiantes extranjeros deberán tramitar un certificado de estudios revalidados en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

El costo de la ficha es de $600.00 pesos y el  pago se realiza en los bancos estipulados en el registro. Cabe destacar que la obtención del pase de ingreso al examen de selección se brindará a partir del 09 de mayo del año en curso, a través del siguiente enlace: www.uaeh.edu.mx/aspirantes/licenciatura/.  

El examen de selección se realizará el 26 de mayo para el programa académico de Médico Cirujano, mientras que los días 27 y 28 de mayo se aplicará al resto de licenciaturas. Los resultados se darán a conocer el 03 de junio de 2022 a partir de las 8:00 horas, en la página www.uaeh.edu.mx/aspirantes/licenciatura/.

Para mayor información sobre la convocatoria, comunicarse de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas al número telefónico 771 71 72 000, extensiones 2781 y 2782.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s