Participa Gobernador de Hidalgo, en el “Encuentro con innovadores hidalguenses”

San Agustín Tlaxiaca, Hgo.-El gobernador Omar Fayad, participó en el “Encuentro con innovadores hidalguenses” donde se expusieron los proyectos de base científica y tecnológica más destacados de los emprendedores, investigadores e inventores hidalguenses.

Del 28 de marzo al 1 de abril se realiza el evento denominado “Summit propiedad intelectual y emprendimiento 2022”, en el Parque Científico y Tecnológico de la entidad el cual facilita a los creadores hidalguenses la difusión y vinculación de sus productos con el sector productivo y así lograr su consolidación.

En el 2021, innovadores hidalguenses ingresaron el máximo histórico de 79 nuevas solicitudes, distribuidas en la siguiente forma: 36 patentes, 25 modelos de utilidad y 18 diseños y modelos industriales.

El mandatario reiteró su confianza en las y los innovadores para dar saltos exponenciales hacia el futuro, con base en talento, trabajo y visión, por lo que los avances en innovación logrados en estos años construirán un futuro más próspero para la población hidalguense.

Durante el encuentro se abordó la importancia de la propiedad intelectual y el emprendimiento de base científica y tecnológica, como un medio para lograr de forma efectiva la generación, transferencia y en consecuencia la aplicación del conocimiento.

Como parte de las actividades, se impartió un taller para la redacción de solicitud de patentes, además de charlas virtuales con expertos nacionales e internacionales sobre el tema, con el objetivo de impulsar el aprovechamiento y la aplicación en los diferentes sectores como el agroindustrial, alimentos, energía, inteligencia artificial y salud, entre otros.

En este encuentro se dieron cita las seis generaciones del Programa Innova-Fest, con la participación de los 50 innovadores más destacados de la entidad.

También asistieron, la directora del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Pachuca (Canacintra Pachuca); la directora de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN; el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana Hidalgo (Coparmex Hidalgo); el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo; y el director de la Asociación Mexicana de Directivos de Innovación Tecnológica y Desarrollo Tecnológico.

Así como la presidenta del Consejo Internacional de Responsabilidad Social para la Sustentabilidad; el director de EUMEX Connect; el director del Centro de Desarrollo Tecnológico Romualdo Tellería Armendáriz; así como el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva estatal; el secretario de Educación Pública estatal, el director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) y el coordinador del Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s