Presenta OSUAEH programa de Primera Temporada del 2022

*Los conciertos se efectuarán de manera presencial en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, al 50% de aforo y con todas las medidas de bioseguridad

*Todos los viernes se podrá disfrutar de la máxima embajadora cultural de la UAEH en punto de las 19:00 horas

Pachuca, Hgo. – Tras dos años de efectuar conciertos en la modalidad virtual por la pandemia, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentó su Primera Temporada del 2022, misma que será de forma presencial y en donde se seguirán los protocolos de bioseguridad, la cual comenzará a partir de este viernes 11 de marzo y finalizará el 01 de julio.

A través de una transmisión en redes sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el director artístico de la máxima embajadora cultural de esta casa de estudios, Gaétan Kuchta, en compañía de Marco Antonio Alfaro Morales, coordinador de la División de Extensión de la Cultura, y Chantal Johani Vargas Cerón, administradora de la OSUAEH, dio a conocer cada una de las actividades de esta primera parte del año.

Al dar la bienvenida, el coordinador de la División de Extensión, Marco Antonio Alfaro, informó que la OSUAEH retoma su programación cada viernes, en punto de las 19:00 horas, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, recinto que se encuentra listo para brindar al público 10 conciertos clásicos y tres populares en esta primera mitad del año.

Además, indicó que ya se prepara un programa especial en el que se celebrarán los 25 años de trayectoria de la OSUAEH, por lo que invitó a mantenerse pendientes de las actividades. “Muchas felicidades a quienes componen la orquesta, que demuestran en cualquier escenario los valores de esta casa de estudios. Disfrutemos de la Primera Temporada de Conciertos de nuestra Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, de manera presencial”, externó Alfaro Morales al dirigirse al público.

En su oportunidad, el director artístico, Gaétan Kuchta, hizo patente su alegría por que el día de hoy arranca la Temporada con la Gala “Del Nuevo Mundo”, en donde se interpretará a Guadalupe Olmedo y a Antonín Dvorák. Asimismo, comentó que el próximo 18 de marzo se realizará un programa con la participación de Alberto Sánchez Cárdenas, concertista de trompeta de la OSUAEH, quien participará como solista.

Gaétan Kuchta Mencionó que en los próximos conciertos se efectuará un ciclo de piano con la participación de Roger Ritter, y la Temporada continuará con la participación de las y los alumnos del Cuarto Curso de Dirección Orquestal. Al respecto, puntualizó que la convocatoria para estar en dicho curso continúa abierta y los lugares son limitados, por lo que recomendó inscribirse antes del viernes 18 de marzo a quienes cumplan con los requisitos.

Como parte de esta primera Temporada, la Orquesta de la UAEH ofrecerá la tradicional Pijamada Sinfónica en el marco del Día del Niño el 29 de abril; presentará el concierto especial “Como la flor” el 12 y 13 de mayo, dedicada a la cantante Selena Quintanilla; brindará un programa especial con música de videojuegos el 02 y el 03 de junio; además de que efectuará una Gira por Municipios de Hidalgo del 04 al 06 de mayo.

Sobre este último, Gaétan Kuchta invitó a quien esté interesado en contar con la máxima embajadora cultural de la Autónoma de Hidalgo en su municipio, a acercarse a las oficinas de la Orquesta para solicitarlo, en donde se proporcionará información y características de los recintos para recibirlos.

Entre los invitados se encuentra Fernando Saint Martin, Roger Ritter, Abraham Saenz, Rodolfo Ritter, Sandy Domínguez, el director español Marc Moncusí, Carlos Gándara, así como Enrique Ramírez, quien participará como director huésped. Cabe señalar que éste último fue nombrado recientemente como director artístico de la Orquesta Sinfónica de Chiapas.

“Gracias a todos por seguirnos, tener una orquesta de esta calidad dentro de una Universidad es algo muy importante. Hicimos cosas increíbles y nos hemos preparado, es algo que no se deben perder y por un precio muy simbólico. Por favor, no se lo pierdan”, declaró Gaétan Kuchta.

Asimismo, agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo para poder continuar de forma presencial y hacer llegar al público más cultura, pues sin ella, sin la música, un libro o una película, no se habría podido sobrevivir a la pandemia.

En su oportunidad, José Esteban González Espíritu, concertino de la OSUAEH, afirmó que la orquesta se ha esforzado mucho y que no se va a decepcionar al público con lo que se tiene preparado, pues presentarán lo mejor. En tanto, Alberto Sánchez Cárdenas invitó a acompañar a la OSUAEH todos los viernes a las 19:00 horas, principalmente el 18 de marzo, cuando participará como solista en donde tendrá la oportunidad de interpretar una gran obra y mostrar su talento, hecho que agradeció a la sinfónica y a su director.

La presentación del programa de conciertos de la Primera Temporada del 2022 se puede visualizar nuevamente en la siguiente liga: https://www.facebook.com/OficialUAEH/videos/996604054566247/.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s