Exhortan a la población a cumplir medidas de higiene y sana distancia al  acudir a tianguis y lugares con movilidad

Tulancingo, Hgo.-Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo pidió a locales y visitantes que acuden a tianguis y espacios con movilidad  durante la plaza de los jueves,  dar cumplimiento a las medidas sanitarias que se vienen implementando y de esta manera abonar  a desacelerar  la velocidad de contagios por Covid 19.

Se dijo que es fundamental la autoprotección ya que el ciudadano es el primer respondiente ante una pandemia activa. Se destacó que la sana distancia y la portación obligatoria de cubrebocas son fundamentales ya que la variante ómicron es de alta transmisibilidad.

El tianguis tradicional de los jueves  opera actualmente con el 60 por ciento de agremiados y con un horario desde las 7:00 y hasta las 18.30 horas contando con 11 filtros de acceso y salida

En dichos filtros,  es  verificada la portación obligatoria de cubreboca, así como la distribución de gel desinfectante al momento de ingresar.

Cabe mencionar que de acuerdo a datos proporcionados por Samuel Cruz Flores,  secretario del referido tianguis, se tiene un ingreso de 4 mil personas  a la plaza,  siendo las horas de menor concurrencia , de 7:00 a 10:00 horas así como posterior a las 15:00 horas.

Entre las recomendaciones que se pide a la población al acudir al tianguis están; No  hacerse acompañar por niños, ni adultos mayores o  mujeres embarazadas

Asimismo elegir horarios de baja afluencia y preferentemente llevar una lista  con una posible ruta de compras.

El presidente Jorge Márquez Alvarado agradeció al sector comercial y a los agremiados  del tianguis tradicional, su colaboración activa para el cumplimiento de medidas sanitarias ya que eso genera seguridad a quienes acuden a abastecerse de productos.

Esta administración ha  comprometido que exista un equilibrio entre mantener la actividad económica así como cuidar de la salud y de la vida de la población, por ello es importante el autocuidado

Finalmente se destacó que la portación del cubrebrocas es obligatoria; además de ser una muestra de respeto para con el otro; aunado a que  las mascarillas contribuyen a frenar la transmisión del covid-19.

Deja un comentario