Realizará UAEH III Congreso Internacional de Lenguas

*Es un espacio para promover la actualización de los conocimientos mediante la presentación de las más recientes investigaciones en los campos de la enseñanza de lenguas, traducción e interpretación

*Se realizará el segundo Foro de Investigadores en Enseñanza de Lenguas, el segundo Encuentro de Centros de Aprendizaje Autónomo y Práctica de Lenguas, además del primer Foro de Intérpretes y Traductores

*Está dirigido a académicos, estudiantes, coordinadores de lenguas, asesores de autoaprendizaje, investigadores, intérpretes, traductores, e instituciones interesadas en mejorar la calidad en la enseñanza de lenguas

Pachuca, Hgo. – Del 13 al 15 de octubre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizará el III Congreso Internacional de Lenguas (CIL) 2021 en su modalidad virtual, con Alemania como país invitado y el tema central de Educación 4.0, a fin de promover la actualización de los conocimientos de los docentes mediante experiencias de profesionales, así como la presentación de las más recientes investigaciones en los campos de la enseñanza de lenguas, traducción e interpretación.

Durante tres días el congreso contará con más de 150 actividades como conferencias magistrales, ponencias, mesas redondas, talleres, presentación de carteles, presentación BarCamp y presentación PechaKucha. Los ejes temáticos son Entornos de aprendizaje, acción en la educación 4.0 (desde las perspectivas del docente y el alumno), transculturalidad, así como progreso de la formación y evaluación; dichos temas  serán tratados en idiomas como el alemán, inglés, español, francés, italiano y otras lenguas.

El Congreso está dirigido a académicos, estudiantes, coordinadores de lenguas, asesores de autoaprendizaje, investigadores, intérpretes, traductores, e instituciones interesadas en mejorar la calidad en la enseñanza de lenguas. Los participantes pueden realizar su registro en https://cil.uaeh.edu.mx/ además de que pueden externar sus dudas vía WhatsApp al +52 771 555 8160 así como en la página de Facebook https://www.facebook.com/uaeh.cel.

Como parte del CIL se efectuará el segundo Foro de Investigadores en Enseñanza de Lenguas, espacio diseñado para exponer los estudios más recientes realizados en el campo; el segundo Encuentro de Centros de Aprendizaje Autónomo y Práctica de Lenguas, espacio para quienes se desarrollan en el área del autoaprendizaje de lenguas para compartir estrategias y técnicas innovadoras; el primer Foro de Intérpretes y Traductores, para abordar temas de interés en la traducción e interpretación en diversas áreas, así como fortalecer las técnicas a emplear en distintos idiomas.

Alemania, el país invitado, participa a través de la vinculación y colaboración con el Goethe-Institut Mexiko, organismo cultural en el mundo que promueve el conocimiento del idioma alemán en el extranjero y fomenta la cooperación cultural internacional. La Universidad, a través del Centro de Lenguas (CEL), ha mantenido durante varios años lazos de colaboración que permiten a los estudiantes y docentes contar con becas, intercambios, participación en actividades culturales, entre otros beneficios.

El Congreso contará con la presencia de ponentes internacionales como Michaela Sambanis, de la Universidad de Berlín; Karen Schramm, de la Universidad de  Viena; Thomas Strasser, de la Universidad Pedagógica de Viena; Nicola Würffel, de la Universidad de Leipzig; Hermann Funk, de la Universidad de Jena; Dietmar Rösler, de la Universidad de Gießen; Tanja Olbrich, del Goethe-Institut Mexiko; Hans Joachim Schulze de Hueber; Katharina Boßerhoff, de la Deutsche Welle; Martina Bartucz, de Cornelsen; así como Nicole Schöps, de Ernst Klett.

Además se contará con reconocidos conferencistas de la lengua inglesa, española y francesa; en tanto que por parte del ámbito nacional, participarán representantes del Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), el Consejo Británico en México, la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT) de la UNAM, el Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas de Hidalgo, la editorial CLE INTERNATIONAL, la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), entre otros.

De esa forma, el Congreso contará con participantes de Alemania, Austria, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Brasil, Perú, Bolivia, entre otras naciones. Cabe mencionar que el  CIL se lleva a cabo de manera bianual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s