UAEH invita a participar en programa Grandeza Garza

*Las actividades ofertadas se llevarán a cabo de manera virtual mediante las plataformas Google Meet, WhatsApp y YouTube; esto con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de todos los individuos que deseen participar en las mismas

*Los cursos y talleres son completamente gratuitos y realizados a través de las y los prestadores de servicio social del programa

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral (DSSPPyVL), convoca a las personas mayores de 50 años a integrarse a los cursos y talleres virtuales a impartirse durante el periodo julio-diciembre 2021 por parte del Programa de Atención a Personas Mayores Grandeza Garza.

Este programa forma parte de las acciones de Vinculación Social de la máxima casa de estudios de la entidad, sus actividades son gratuitas y realizadas a través de las y los prestadores de servicio social del programa.

Dentro de éste habrá distintas opciones para integrarse, como los Cursos de Inglés en los niveles 1, 2, 3 y 4, cada uno con propósitos de aprendizaje distintos que van desde saberse comunicar y expresar de manera sencilla en el idioma inglés, hasta comprender cuestiones de gramática, pronunciación y lectura con el objetivo de aplicarlas en la vida cotidiana.

Otros son los Cursos de Cómputo que se ofrecen en nivel básico y avanzado, los cuales tienen la finalidad de capacitar a los participantes para que estos puedan manejar el paquete informático llamado “Office”. En tanto, el Curso de Enseñanza del Uso del Celular tiene una importancia significativa, pues en la actualidad resulta esencial y casi vital saber manejar un Smartphone, además, a este último se une el Curso de Redes Sociales “Conectándonos”, en el que se aprenderá a interactuar con las personas a través de las nuevas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

De igual forma, se abrirán lugares dentro del Taller de Enseñanza de la Lengua Hñahñú y el Taller de Envejecimiento Activo “Vivir mejor, Envejecer activamente”, que tiene la intención de ofrecer herramientas que le permitan a la persona mayor identificar las problemáticas que vive en su cotidianidad y construir un estilo de vida saludable. Mientras, en el Taller de Educación Financiera las y los alumnos aprenderán cuestiones de economía, ahorro monetario y crédito; y en el Taller “Conociendo mis Derechos” se abordarán tópicos como el testamento, derechos humanos, violencia en contra de personas mayores, pensión y programas para beneficio del adulto mayor.

Para quienes gusten de las actividades artísticas también habrá oportunidad de tomar parte, pues se contempla la apertura del Taller de Arte y Gestión de Emociones, en donde la persona mayor podrá aprender a manejar técnicas básicas como medio de expresión emocional. Para quienes estén interesados en la cocina estará disponible el Taller de Terapia Culinaria, en el que se aprenderá sobre la creatividad y expresión emocional en la resolución de problemas, memoria y aprendizaje a través de la cocina; así como un Curso de Cocina y Repostería, en donde los participantes serán capaces de desarrollar y transmitir su creatividad y sus sentimientos a través del arte de la repostería.

Por otro lado, el Taller de Estimulación Cognitiva será un espacio para ejercitar la memoria a corto, mediano y largo plazo; en el Taller de Huertos Urbanos se expondrá acerca de las características y funciones de estos mismos, al igual que de su creación y sus cuidados; además, el Taller “México con encanto” será un espacio destinado a la enseñanza del turismo en México, especialmente sobre los Pueblos Mágicos y los destinos turísticos más importantes del país.

Y, por último, destaca la realización de un Círculo de Lectura, el cual tiene el objetivo de enseñar a los adultos a ejercitar la mente y la concentración por medio de la lectura.

Para consultar las fechas de inicio y término, así como los horarios, consultar el catálogo de actividades en: https://drive.google.com/file/d/1MFZmwX3D1cmO4CPNmq8L_QewN2SGSj2S/view.

Para inscribirse, será necesario llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/uDRoTEpBbVYvWUk89.

En caso de tener dudas o comentarios, comunicarse al correo grandezagarza@uaeh.edu.mx, o con la coordinadora del programa Diana Laura Ramírez Meneses, al teléfono 7751467416.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s