Prepara UAEH torneos de ajedrez virtuales sabatinos

Pachuca, Hgo. – La Dirección de Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a las y los alumnos a participar todos los sábados de febrero en los “Torneos de ajedrez virtual”, organizado por esta casa de estudios a través de sus redes sociales.

Con el objetivo de promover las diferentes actividades deportivas durante el periodo de 2020 y 2021, la máxima casa de estudios de la entidad, de la mano de los extensionistas deportivos, realizarán cada mes una dedicatoria a deporte distinto. Es por ello que durante el mes de febrero dichas actividades estarán ligadas a promover el ajedrez a través de recomendaciones, tips y consejos para todos los interesados.

Armando Zunzunegui Escamilla, director de Promoción Deportiva, señaló que los ajedrecistas llevan un régimen nutricional, cuidados psicológicos y de fisioterapia ya que también son considerados deportistas de alto rendimiento. Parte de los consejos que se darán a lo largo del mes es para concientizar a la población que los ajedrecistas son atletas que deben entrenar, prepararse y mantener un nivel físico y mental sano como en cualquier otro deporte.

Asimismo, se impulsará una serie de torneos sabatinos virtuales con una duración de ese único día cada competencia. Los interesados podrán inscribirse a través de la cuenta oficial del Facebook de esta dirección en el enlace https://www.facebook.com/DeportesUAEHOficial/.

El primero se realizará el 6 de febrero bajo el nombre “Torneo de inicio a ritmo clásico”, el cual es el básico para principiantes. El día 13 continuará con el torneo “Coliseo UAEH arena Blitz 5+0”, una modalidad de ajedrez en la que cada jugador dispone de una hora o menos de tiempo total (acordada de antemano) para ejecutar todos sus movimientos.

Para el 20 de febrero se realizará el torneo “¡Pizza para todos! Juega apertura italiana”, esta famosa jugada es una opción de apertura bien estudiada y sólida para principiantes con ideas simples para respaldarla. Finalmente, el 27 del mismo mes dará a lugar el torneo “¿Te gustan los retos? ¡Modo de juego sorpresa!”, donde las reglas cambiarán de una partida a otra.

Aparte de las competencias se efectuarán tres conferencias de ajedrez, así como la entrega de reconocimientos a los participantes y alumnos destacados que han sido parte en torneos nacionales e internacionales, quienes han puesto en alto el nombre del estado y de la universidad.

Para cerrar con broche de oro, se anunciará como estarán integrados los clubes de ajedrez que se generen a partir de los resultados de cada uno de los torneos que hubo a lo largo de los sábados de febrero. De esta forma los participantes interesados podrán ser parte de ellos y continuar puliendo sus habilidades con ayuda de expertos en la materia.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: