Realizan “Caravana por el planeta 2019“en Santiago Tulantepec

*Más de 250 estudiantes disfrutaron y aprendieron sobre el medio ambiente con las actividades de la caravana por el planeta.

La administración 2016-2020 de Santiago Tulantepec en colaboración con diversas áreas municipales inició el miércoles 16 de enero las actividades de la “Caravana por el planeta” en su edición 2019 visitando la escuela primaria “Juan Escutia” de la colonia Felipe Ángeles.

“La caravana por el planeta” es un programa municipal educativo cultural creado con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, reflexionar sobre los valores sociales, cultura del agua, prevención del delito, fomento a la lectura, separación de residuos sólidos, prevención de trata de personas y bulliyng.

Más de 250 alumnos disfrutaron de los talleres, juegos recreativos y cortometrajes que la CAASST, Ecología, Protección Civil y Bomberos, Recolección de residuos sólidos, Bibliotecas Municipales, Educación e Instancia municipal de la Juventud realizan en cada plantel.

Paola Jazmín Domínguez Olmedo, presidenta municipal, declaró que la Caravana por el planeta es una estrategia que apuesta por la juventud santiaguense y que, en colaboración con las instituciones educativas, el municipio seguirá avanzando hacia una sociedad responsable, preocupada y participativa.

En noviembre de 2018 el personal que integra la “Caravana por el planeta” recibió una capacitación del programa “Encausemos el agua” impartido por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA)  en colaboración con UNESCO-WET Agua y Educación para las Américas y el Caribe, en el que aprendieron estrategias para la elaboración de material didáctico y enseñanza de cultura del agua y cuidado del medio ambiente.

Desde su implementación en octubre de 2018, la “Caravana por el planeta” ha atendido a más de 900 estudiantes en nueve escuelas de Santiago Tulantepec y pretende visitar cada plantel estudiantil de nivel básico hasta medio superior del municipio.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: