Hidalgo y la UPMH sedes del lanzamiento nacional de la convocatoria “ICT Skills Competition 2018” de Huawei

Pachuca, Hgo.- Con el fin de incentivar el desarrollo y la competitividad de las y los jóvenes de México en materia de nuevas tecnologías, y ante la presencia de autoridades federales, estatales, educativas y directivos de la compañía HUAWEI, Hidalgo y la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) fueron elegidos para ser la sede nacional del lanzamiento de la convocatoria “ICT Skills Competition 2018”, que va encaminada a estudiantes de Tecnologías de la Información.

ICT Skills Competition es un concurso en el que Huawei, en colaboración con Punto México Conectado (PMC), invita a competir a los mejores estudiantes de tecnologías de información y comunicación en el mundo. Su misión es ofrecer a las y los jóvenes una plataforma para probar sus habilidades y conocimientos en nuevas tecnologías.

En su intervención, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, mencionó que es un día muy importante para la comunidad estudiantil de este estado, pues se abren posibilidades para que las y los jóvenes estudiantes de Hidalgo puedan participar en una competencia internacional de gran prestigio.

Asimismo, señaló que este hecho traerá oportunidades de desarrollo, que es la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, de ofrecer una educación de calidad,  con más oportunidades.

El coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Lizárraga Galindo, mencionó que concursos como éste son muestra de que el mundo está en una transformación constante en cuanto a las herramientas tecnológicas, y hoy los jóvenes que México necesita son aquellos que sueñan, que inventan y que generan innovación.

Al afirmar que no es casual que en el estado se lance a nivel nacional la convocatoria ICT Skills Competition, José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), destacó el trabajo de Hidalgo para convertirse en la primera entidad a nivel nacional en firmar un marco regulatorio que permita el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones con trámites eficientes y certeza jurídica.

Recordó el compromiso del gobernador Omar Fayad, de garantizar el acceso universal a las telecomunicaciones y convertir a Hidalgo en la entidad mejor conectada del país y sostuvo que los empresarios del ramo han confiado en la entidad con inversiones de casi cien millones de dólares y planes para instalar 170 puntos de conexión en zonas donde se dificulta el acceso a la banda ancha y fibra óptica, entre otras.

El vicepresidente de Huawei de América Latina, Lin Sheng, fue el encargado de hacer el lanzamiento oficial de la convocatoria “ICT Skills Competition 2018”, mencionando que para lograr el éxito empresarial futuro es necesaria la transformación digital, es por ello que Huawei está construyendo un ecosistema de talentos en tecnologías de la información y comunicación, esperando que en cinco años este ecosistema generará una demanda por más de un millón de ingenieros calificados a nivel global.

Finalmente William Ricardo Bautista Ramírez, representante del equipo ganador del 3er lugar de la convocatoria Huawei ICT Competition Mexico 2017-2018, invitó a las y los jóvenes a participar. Les reiteró que es normal tener miedo, “pero hay que atreverse, hay que lograr romper las barreras para alcanzar los sueños y metas, para darse cuenta de que sí se puede”.

En esta ocasión, los 10 mejores semifinalistas podrán ganar increíbles premios que incluyen: vouchers gratuitos de certificación Huawei, capacitación gratuita, programas de pasantías, prioridad en entrevistas para formar parte del equipo Huawei, smartphones y, finalmente para los 3 mejores una visita completamente patrocinada para participar en la Competencia Global de TIC en Shenzhen, China.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario