Invita Mineral de la Reforma, a jornada de  mastografías “Checaté y regresa en moto”

En el marco de mes rosa y el Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Sistema DIF Mineral de la Reforma, su coordinación de Asistencia social  y el Instituto Municipal de las Mujeres, quienes  invitan a las mujeres mineralreformenses a participar en la jornada de  mastografías gratuitas a través de la campaña “Chécate y regresa en moto”.

Invita Mineral de la Reforma, a jornada de mastografías “Checaté y regresa en moto”Con el objetivo de  sensibilizar a las mujeres mineralreformenses y hacerlas participes en la lucha contra el cáncer de mama, así como en la  prevención de esta enfermedad  con la realización de mastografías y una jornada de salud el próximo 19 de octubre.

Es así que durante todo el mes de octubre las mujeres mayores de 40 y hasta 69 años, podrán realizarse este estudio, examen que  permite detectar cáncer de mama en etapas tempranas y cuando las probabilidades de éxito de los tratamientos son mayores.

A las mujeres que concluyan su estudio de mastografía durante el mes de octubre en la Coordinación de Asistencia Social del Sistema DIF Municipal y quienes participen en la Feria de la Salud; tendrán oportunidad de participar en la rifa de una motoneta.

En tanto Ma. Carmen Guarneros Villegas, Directora del Sistema DIF Municipal, comentó.- “Como principal requisito para el servicio sea gratuito se solicita la póliza de seguro popular (VIGENTE), INE y CURP; invitamos a todas las mujeres a acercarse al sistema DIF, o al Instituto Municipal de las Mujeres y que pregunten, estamos en la mejor disposición de cumplir con nuestra meta y ayudar a que las mujeres tengan una correcta valoración con este estudio”.

A las interesadas la inscripción debe ser realizada vía telefónica al número 7160690 ext.122 en la Coordinación de Asistencia Social del Sistema DIF de Mineral de la Reforma, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Se recomienda realizarla cuando tus mamas están menos sensibles, generalmente 10 días después de su menstruación. El día del examen es importante el aseo personal del día; no utilizar desodorante, crema, talcos o ungüentos. El uso de estos productos puede dificultar la interpretación de los estudios, además de llevar vestimenta cómoda, preferentemente de dos piezas.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: