Escuelas mineralenses con alto nivel educativo: FHM

Filiberto Hernández Monzalvo, presidente municipal, reconoció el alto nivel educativo de los planteles educativos producto de un trabajo coordinado entre padres de familia y docentes, quienes buscan día a día las mejores herramientas para brindar una educación integral.

Así lo manifestó, tras entregar un aula en la escuela primaria Odón Zaragoza Ruiz, ubicada en la colonia PRI Chacón, donde enfatizó que los recursos municipales se destinan a obras de educación, para dotar de más y mejores condiciones para que los niños y niñas desarrollen sus capacidades.

Ante padres de familia, y de María Amparo Lechuga Cortez, directora del plantel, Filiberto Hernández Monzalvo, indicó que con la construcción del aula, se cumple con un compromiso adquirido con los padres de familia, por ello los exhortó a continuar reforzando en sus hogares las labores educativas. Y anunció para 2014 la construcción de un aula más.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Padres de familia agradecieron los beneficios para los alumnos del plantel, pues hoy cuentan con un nuevo espacio; al tiempo que también se congratularon de un anuncio de una obra más que hiciera el presidente municipal, correspondiente a la construcción de un módulo de baños.

María Amparo lechuga Cortez, directora agradeció el apoyo de los padres de familia, del sector educativo, y de la autoridad municipal, pues a pesar de que la escuela está enmarcada en un ámbito urbano, existen diversas necesidades. Informó que la escuela el año pasado obtuvo el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento.

Finalmente el edil mineralense, entregó reconocimiento al deporte en la disciplina de  taekwondo a la alumna Mariana Galván Miranda, quien obtuvo el primer lugar en combate; y al alumno Mariano Galván Miranda, que obtuvo el primer lugar en jambo.

Deja un comentario