INHIDE lanza convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2013

Pachuca, Hgo.- En conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), el Gobierno del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Educación Pública del estado a través del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) emitieron la convocatoria del Premio Estatal del Deporte (PED) 2013, que para este año modificó una de sus bases la cual permite a ex ganadores nuevamente ser nominados al galardón.

Salvador Franco Cravioto y José Arroyo Hornedo, director general del Inhide y subdirector de Desarrollo del Deporte respectivamente, anunciaron los pormenores del PED 2013 que tiene como máximo cinco ganadores.

La convocatoria estipula que los aspirantes al premio pueden ser nominados en tres rubros: 1.-Deportista, 2.-Entrenador y 3.-Fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Las candidaturas podrán ser presentadas por: Asociaciones Deportivas Estatales reconocidas y afiliadas en términos de la Ley General de Cultura Física y Deporte y su Reglamento, Organismos Públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte nacional, así como a las fuentes responsables de la información deportiva que se difunde por prensa, radio y televisión.

En el uso de la voz, Salvador Franco refirió que para este 2013 la designación será una de las más competidas en los últimos años, destacó que el 2012 y 2013 fueron de muchos éxitos para los atletas de la  entidad en diversos deportes, además, con el cambio en las bases el cual permite a los ex ganadores contender nuevamente en la terna, será mayor el número de candidatos al PED.

El premio consiste en 90 mil pesos en efectivo, en caso de ser más de un ganador la cantidad se dividirá proporcional y equitativamente entre el número de triunfadores, además recibirán medalla, placa, pants y chamarra conmemorativos. El PED será entregado el 20 de noviembre en el marco de los festejos por el  aniversario de la Revolución Mexicana.

Entre otros puntos de interés que destacan en la convocatoria, está la no inclusión de un aspirante al galardón como miembro del jurado

Las fechas marcadas para el proceso de elección son las siguientes: 24 de septiembre; 11, 15, 18 y 25 de octubre y 20 de noviembre.

La primera fecha corresponde al proceso de insaculación a cargo de Gabriel Barragán Pulido, representante de la notaria número 12 que se realizará a las 11:00 horas en el CEAR.

En octubre, quienes presenten a candidatos tienen como fecha límite el 11, a fin de que el 15 el Inhide entregue al jurado los expedientes de los aspirantes al PED.

El 18 de octubre se efectuará una reunión para la elección del ganador o ganadores del PED, a más tardar el día 25 el inhide enviará a la Subdirección General de Calidad para el Deporte de la Comisión de Cultura Física y Deporte el o los nombres y documentación del ganador o ganadores del Premio así como los documentos derivados de dicha elección.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s