UAEH y Banco Santander firman convenio para movilidad académica

*El acuerdo establece términos y condiciones para la colaboración en el programa de becas

Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reafirmó su compromiso con la movilidad estudiantil y académica a escala nacional a través de la firma de un Convenio Específico de Colaboración con el Banco Santander México, S.A.

El acuerdo establece términos y condiciones mediante los cuales se llevará a cabo el plan de trabajo para la colaboración en el Programa Becas Santander de Movilidad Nacional, cuya finalidad es apoyar económicamente la manutención de estudiantes en el intercambio estudiantil entre universidades con convenios de reciprocidad académica con otras Instituciones de Educación Superior.

El acto se celebró en la sala de Consejo Académico, ubicada en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, en donde el rector Humberto Veras Godoy y Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades firmaron el documento oficial.

Para amplair imagen, haga clic.
Para amplair imagen, haga clic.

Al hacer uso de la voz, Veras Godoy agradeció el apoyo de Santander por su impulso en la generación de becas que benefician directamente a la comunidad universitaria de más de 400 universidades en el país, incluyendo esta casa de estudios.

“La calidad es un objetivo común”, subrayó Veras Godoy luego de la firma del convenio. Estas acciones, dijo, surgen ante la necesidad de continuar fortaleciendo estrategias que impulsen el camino de la UAEH rumbo a la internacionalización.

En su oportunidad, el titular de Santander Universidades resaltó la excelente relación de trabajo y confianza que se desarrolla en coordinación con la Autónoma de Hidalgo, la cual se consolida con la finalidad de cumplir metas y propósitos encaminados a la formación de los universitarios con calidad y excelencia educativa.

Y agregó: “Complacidos y orgullosos de firmar y colaborar con la UAEH, una universidad de calidad, puntera, líder y de vanguardia que ha tenido un crecimiento impresionante”.

Santander refleja su compromiso y responsabilidad social corporativa con el apoyo a las universidades, manifestó. Actualmente, más de 90 por ciento del presupuesto destinado a la responsabilidad social es en apoyo a la educación superior.

En México se otorgan becas con diferentes alcances y formas de operar, que benefician aproximadamente a 60 mil alumnos cada año, informó.

La firma del convenio da continuidad a un trabajo que se ha venido desarrollando entre la UAEH y Santander Universidades mediante el cual se beneficia a alumnado para cursar un semestre en alguna otra universidad del país.

Asistieron al acto protocolario funcionarios y directivos de la UAEH, y por parte de Banco Santander México, Maribel Saldierna Hinojosa, directora de Banca región sur y Armando Polanco Núñez, subdirector de Banca de Instituciones, Hidalgo.

Deja un comentario