Anuncian para este lunes manifestación de integrantes de la CNTE

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Septiembre 8.-En rechazo a la Ley General de Servicio Profesional Docente, profesores de la Huasteca de Hidalgo se solidarizaron al llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, iniciando manifestaciones y paro de actividades en esa región del Estado.

Este lunes y encabezados por el dirigente local del movimiento del CNTE –Andrés Caballero- en la ciudad de Pachuca se realizará una concentración, a la que se espera la asistencia de educadores provenientes del interior de la Entidad.

Dijo que el movimiento se hará en contra de la que el sector considera una mal llamada reforma educativa:

“Esta reforma no tiene nada de educativo más tiene… es una reforma laboral porque viene a desestabilizar al profesorado con respecto a su plaza base. A Partir de esta ley de este proceso de evaluación que plantean hay inestabilidad en el empleo ustedes saben bien que el Secretario de educación Pública ha dicho que el maestro que no pase este examen va a ser transferido a otras funciones” .

Andrés Caballero reconoció que es incierto el número de profesores simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que la tarde de este lunes recorrerán las principales calles de Pachuca..

Aunque se intentó establecer comunicación con autoridades educativas, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo omitió informar sobre el listado nominal de maestros que diariamente desempeñan actividad escolar en aulas hidalguenses.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: