Integran Red Ciudadana por Zempoala A.C.

Zempoala, Hgo.- Con el propósito de atender los problemas de los habitantes más vulnerables del municipio a través de la gestión de recursos para impulsar obras y servicios de asistencia social, así como actividades culturales y deportivas, se constituyó la Red Ciudadana por Zempoala A.C., la número 29 que se crea en el estado.

Presidida por el ciudadano Juan Darío Islas Cerna, la nueva asociación civil está integrada por pobladores ejemplares, emprendedores y comprometidos con su municipio, que se ocuparán de mejorar las condiciones actuales de la región, sin fines de lucro, de manera apartidista y plural, de ciudadano a ciudadano.

Gerardo Sosa Castelán, invitado por la Red Ciudadana por Zempoala, tomó protesta a los integrantes de la Asociación Civil en el Auditorio municipal que congregó a más de 600 personas.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Destacó que los ciudadanos tienen el derecho, consagrado en el artículo 9 de la Constitución  Política de los Estados Unidos Mexicanos, de organizarse y unirse para atender los problemas en sus comunidades, sin tener que esperar a que las autoridades se los resuelvan.

“Las acciones que se realizan son gestiones absolutamente respaldadas por la ley y la constitución. El artículo 9 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos precisa nuestro derecho a la asociación y si lo ejercemos estaremos asumiendo nuestro papel como ciudadanos”, refirió.

Consideró que es fundamental que la gente entienda que tiene el derecho a organizarse y que lo puede ejercer, y “cuando se tratan de los derechos comunes como las necesidades que hay en cada uno de los municipios, basta con organizarse para poder solicitar  gestiones y pedir apoyos por medio de una asociación civil, como lo es la Red Ciudadana por Zempoala.”

En este sentido, manifestó que es fundamental que los integrantes del comité directivo de esta nueva asociación se comprometan con las nuevas generaciones para que nadie del municipio se quede sin estudiar por falta de recursos económicos.

El presidente de la Red Ciudadana por Zempoala Juan Darío Islas recibió el documento expedido por el gobierno federal que avala la constitución de la Asociación Civil y que brinda certeza jurídica a sus integrantes para realizar las gestiones necesarias ante cualquier instancia para impulsar obras públicas, actividades culturales, deportivas y sociales, así como solicitar financiamientos públicos y privados en beneficio de la población más vulnerable.

Gerardo Sosa celebró que una buena parte del estado se está organizando de ciudadano a ciudadano. “El hecho de ver que se están organizando como ciudadanos casi un tercio de la población es una gran satisfacción.”

Este proyecto es una propuesta abierta a todos los pensamientos, opiniones, críticas, sugerencias, como una responsabilidad de quienes ante los retos o problemas ofrecen propuestas de solución y acciones reales.

Al acto acudió Rafael Garnica Alonso quien refrendó su apoyo por medio de los diferentes programas destinados al beneficio de la comunidad.

En su mensaje, el presidente de la Red Ciudadana por Zempoala, Juan Darío Islas Cerna expuso: “Tenemos muy claro el trabajo que tenemos y el reto por enfrentar. Con el apoyo incondicional de nuestro amigo Gerardo Sosa Castelán y el respaldo de la Fundación Hidalguense será más fácil y tenemos la certeza de que así será”.

De igual forma abundó, la Red Ciudadana cree y reconoce a las instituciones públicas porque son la base de la organización jurídica de la sociedad y de ellas emanan las leyes y normas que regulan la convivencia pacífica de nuestra sociedad.

“Somos partidarios de las expresiones culturales que llenan el espíritu, somos respetuosos de las creencias políticas y religiosas, pugnaremos por la educación pública para los hijos de campesinos y obreros, en igualdad de oportunidades, las cuales no han tenido nuestros padres y abuelos para ser profesionistas que detonen la economía de la región”, agregó Islas Cerna.

El Comité de la Red Ciudadana por Zempoala A.C., lo integran Madai Ruiz Sánchez como Secretaria General; Claudia Hernández Islas, Tesorera; Laura Camargo Rodríguez, Miguel Ruiz y Marcelino Ruiz Aguilar en la Secretaría de Gestión Social; Marcos Ballesteros en la Secretaría de Comunicación Social; Jesús Rodríguez Hernández en la Secretaría de Asuntos Agrarios.

En la Secretaría de Asuntos Juveniles, Rubén Fernando Islas Cerna; en la Secretaría de Asuntos de la Mujer, Damaris Bautista Curiel, Abiahil Ruíz Curiel y Ana Sánchez Padilla; como Secretaria de Asuntos Ambientales, Nefthali Ruíz Sánchez; Secretaria de Promoción y Desarrollo Turístico, Janeth Esmeralda Muñiz Pérez.

Como Secretario de Promoción Deportiva, Mauro Cruz Hernández; Secretaria de Promoción de la Salud, Martha Patricia Cruz Bautista; Secretaria de Vinculación, Juna Balderas Hernández y el Comité de Eventos Especiales Valeria Castro González y Mario Hernández Islas.

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: