Con menos de uno por cada diez hogares con posibilidad de acceso a internet en Hidalgo

Por Paola Naciff Suárez 

     Pachuca, Hgo., Noviembre 4.-Con menos de uno por cada diez hogares asentados en territorio estatal, Hidalgo se ubica en el último lugar a nivel nacional con posibilidad de acceso a servicios de Internet, sostuvo el Director General de Telcel, Juan Carlos Martínez Domínguez.

     “Estamos por debajo de entidades federativas como Chiapas y Oaxaca, a pesar de su gran dispersión de comunidades y poblacional y separados por una gran brecha”, señaló el representante de telefonía celular.

     Por si fuera poco subrayó que además y derivado de la última encuesta del Instituto Nacional de Competitividad, el Estado se encuentra en el lugar número 27 en el marco del mosaico nacional.

      Ante tal  perspectiva dio a conocer que en breve se instrumentarán programas agresivos con el establecimiento de nuevas tecnologías de comunicación, que permitan a pobladores de comunidades recónditas poder acceder al mundo de la tecnología y el conocimiento universal.

     Las entidades donde su población tiene mayor posibilidad de acceso a navegar por la red mundial, son el Estado de México, Distrito Federal y Nuevo León, mientras que los últimos lugares los ocupan –tristemente- Chiapas, Oaxaca e Hidalgo.

     “El problema mayor es la dispersión y lejanía de muchas comunidades, de este indispensable servicio que ya se otorga en 72 de los 84 municipios que conforman su territorio”.

     A cambio, abundó, se encuentran registrados un millón 850 mil teléfonos celulares que están en activo.

Deja un comentario