COBAEH da inicio al periodo escolar 2023 – A

Pachuca, Hgo.-Aproximdamente 33 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo iniciaron el periodo escolar 2023 A para de esta forma continuar con su formación académica de Media Superior y en su caso culminarla con la posibilidad de iniciar su formación superior.

Durante el ciclo escolar que inicia se tiene prevista la consolidación de los aprendizajes en la comunidad educativa, así como continuar con la implementación de estrategias que peritan el apoyo institucional en los trayectos académicos de los bachilleres.

Así mismo se dará continuidad al trabajo interinstitucional, ya encaminado, en materia de recuperación académica de la comunidad estudiantil de Educación Media Superior para así garantizar su éxito en su trayecto educativo. La prioridad será la atención en la comprensión lectora y la habilidad matemática, con el propósito de fortalecer al estudiantado, logrando así los aprendizajes esperados en el modelo educativo vigente, fortaleciendo con ello el trabajo colaborativo mediante el trabajo por proyectos.

Es importante precisar que durante este semestre habrá de desarrollarse actividades artísticas, culturales, cívicas y deportivas entre las que se encuentra INTERCOBAEH 2023 y los Juegos del Espacio Común, todas ellas actividades que complementan la formación de los bachilleres de este organismo educativo.

Rubén López Valdez Director General de COBAEH explicó con relación a este regreso escolar que habrán de utilizarse con toda la responsabilidad los recursos, humanos, materiales y financieros a fin de cumplir con el compromiso educativo propio de este organismo.

Por último, el funcionario refirió que la formación educativa de Media Superior enriquece en cada individuo la capacidad de tomar decisiones para mejorar su calidad de vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s