SSH promueve la accesibilidad en salud usando la innovación tecnológica

Pachuca, Hgo.-Por la necesidad de ofrecer alternativas para acercar a la población a los servicios de salud de alta especialidad, la titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, trabaja de forma intensa en la ampliación del programa de Telemedicina como una forma de garantizar la accesibilidad a toda la población sin importar distancias.

Ejemplo de lo anterior fue la visita de supervisión realizada al Hospital General de Tula, en donde verificó la adecuación y el mejoramiento de la Unidad Oncológica de ese nosocomio. 

La intención, dijo: “Es instalar ahí un área de Telemedicina para que no sólo Pachuca y Tula cuenten con esta especialidad, sino que a través de la virtualidad se genere acceso desde otras zonas del estado”. 

Dijo que, en la actualidad, la incorporación de la atención médica a distancia es fundamental para la prestación de servicios de salud, como una herramienta y estrategia de solución en beneficio de la población de localidades de difícil acceso, por lo que las aspiraciones para este año, son elevar la cobertura de unidades consultantes.

De acuerdo a la secretaria, la administración gubernamental del mandatario Julio Menchaca Salazar genera acciones orientadas a la innovación tecnológica, lo que representará para la población un libre acceso a los servicios públicos.

Acompañada del director del Hospital, Fernando Solís, la secretaria conoció las áreas con las que cuenta el hospital y que pueden ser aprovechadas para la creación de la nueva área de Telemedicina con el fin específico de ofrecer consultas no únicamente presenciales sino virtuales con materia de oncología.

Actualmente, el hospital cuenta con tres especialistas en oncología, dos quirúrgicos y uno clínico quienes al mes atienden cerca de 20 consultas, además de dar seguimiento a 120 pacientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s