Lograremos que la educación de la niñez y juventud hidalguense no dependa de las circunstancias sociales: Edda Vite

  • Edda Vite, firma como testigo de honor el convenio de colaboración entre el Sistema DIFH y la SEPH.
  • La firma del acuerdo permitirá que la niñez y la juventud de las Casas de Asistencia social del DIFH tengan acceso a becas, Educación Media Superior y Superior.

Pachuca, Hgo.-El Sistema DIF Hidalgo y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), encabezada por Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIFH; Javier Rodríguez Sagahón, titular del Sistema y Natividad Castrejón Valdez, firmaron un convenio de colaboración entre las dependencias con el fin de fortalecer el futuro educativo y profesional de la niñez que habita en las Casas de Asistencia Social, así como de los jóvenes que realizan sus prácticas profesionales, servicio social o estadías en áreas del DIFH.

Por medio de este acuerdo bilateral el Sistema DIFH que representa Edda Vite, será receptor de estudiantes provenientes de las Instituciones de Educación Superior (IES), con el objeto de que el alumnado de nivel Medio Superior y Superior puedan realizar prácticas profesionales, servicio social y estadías.

 Además, de vincular proyectos y asesoramientos científicos, tecnológicos, de desarrollo e innovación con el fin de coadyuvar al mejor funcionamiento educativo de los centros asistenciales Casa Cuna, Casa de la Niña, Casa del Niño, Casa de la Tercera Edad, Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) y el Hospital del Niño DIF. 

En su intervención, Javier Rodríguez, titular del Sistema DIFH agradeció la asistencia de las autoridades de la SEPH a quienes manifestó su deseo de participar activamente en conjunto con la Familia DIFH para bien lograr lo establecido en el convenio. 

A su vez Natividad Castrejón, secretario de Educación Pública de Hidalgo, subrayó los objetivos que ambos organismos perseguirán en conjunto con las disposiciones del acuerdo: “La firma de este convenio se basa en la importancia que tiene la suma de voluntades, recursos y acciones para fortalecer y ampliar el trabajo que ambas instituciones llevamos a cabo en favor de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestro estado”.  

Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, quien agradeció el trabajo en conjunto que representa la firma del convenio con el único fin de beneficiar educativamente a la niñez y juventud hidalguense.

Dijo que los mecanismos que se generarán en beneficio de los centros asistenciales dependientes del Sistema DIFH, serán ejes de impulso para consolidar el futuro profesional de niñas, niños y jóvenes que desean concluir carreras profesionales y no les es posible debido a las circunstancias sociales a las que se enfrentan.

En la sala de juntas del despacho del Patronato DIFH, Edda Vite mencionó la importancia de garantizar la educación en razón de ser un derecho humano al que las y los hidalguenses deben tener acceso: “Trabajar de manera conjunta nos permitirá consolidar el futuro de las niñas y niños al desarrollar acciones educativas que permitan fortalecer su futuro profesional”

Asimismo, indicó que actualmente, como funcionarios públicos la responsabilidad del presente y futuro de las y los hidalguenses está en las acciones que emprendamos en beneficio de su entorno educativo:  “tenemos la oportunidad en esta administración de realizar acciones que marquen de manera positiva la vida de la niñez y de la juventud de Hidalgo, sigamos trabajando con empatía, demos brillo a la esperanza de la niñez al darles acceso a escuelas públicas con las que contamos en la entidad. Que nuestro trabajo coordinado les permita adquirir conocimientos para alcanzar una vida social plena”.

El convenio tendrá vigencia hasta septiembre de 2028 y supondrá un auténtico lazo de colaboración desde el cual se brindará bienestar a la población prioritaria entre la ciencia y el conocimiento. 

Para finalizar el acto, Natividad Castrejón, entregó de manera  simbólica cobijas, prendas de vestir y juguetes con el fin de que más niñas y niños sigan recibiendo alegría por parte del Mes de los Reyes Magos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s