Por cerrar convocatoria para participar en Concurso del FINI 2023

*La temática a abordar es “Pueblos Indígenas”

*El Festival Internacional de la Imagen se efectuará del 20 al 28 de abril.

Pachuca, Hgo.– El próximo viernes 20 de enero cerrará la convocatoria para participar en el Concurso del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2023, dirigido a artistas profesionales y estudiantes, quienes aún tienen oportunidad de inscribir sus obras en los géneros de Fotografía, Video Documental, Técnicas Alternativas y Cartel.

Con la finalidad de promover y difundir la creación artística, el periodismo gráfico, la tecnología y la comunicación, así como el debate en torno a la estética, los significados y el valor de las imágenes en sus diversos géneros, expresiones y aplicaciones, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) organiza este Festival que abordará en su doceava edición “Pueblos Indígenas” como eje temático, de manera que los trabajos a presentar deberán reflejar sus prácticas, su cultura, su herencia ancestral, así como las formas de relacionarse entre personas y con el medio ambiente.

La convocatoria se puede consultar en la siguiente liga www.uaeh.edu.mx/fini y la inscripción estará disponible hasta el 20 de enero. En este sitio web también se pueden consultar los lineamientos y formatos de registro para participar.

La invitación está dirigida a estudiantes y profesionales de fotografía, diseño, artes visuales y video documental. El concurso se dividirá en los géneros de Fotografía (análoga o digital), Técnicas Alternativas (gráfica digital, fotomontaje o collage), Video Documental (largo o cortometraje) y Cartel (técnica libre).

Los premios del concurso de Fotografía y Video Documental, en la categoría profesionales, serán de 60 mil pesos el primer lugar, 40 mil pesos el segundo lugar y 20 mil el tercer lugar; en la categoría de estudiantes, será de 30 mil pesos el primero, el segundo de 20 mil y el tercer lugar de 10 mil.

Los premios para los géneros Técnicas Alternativas y Cartel, en categoría profesional, recibirán 40, 25 y 10 mil pesos los primeros tres lugares; y en la categoría estudiantes será de 20, 13 y cinco mil pesos, respectivamente.

Tras valorar las obras de las y los participantes, etapa que concluirá el 24 de febrero y en la que se considerará la pertinencia, la calidad estética, técnica y conceptual de las mismas, el FINI dará a conocer los finalistas en la página web del festival y en las redes sociales.

El 21 de abril, a las 17:00 horas, se realizará la premiación de las y los ganadores del Concurso Internacional de la Imagen en el Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza”, como parte del programa del FINI 2023, el cual tendrá como país invitado de honor a India y se desarrollará del 20 al 28 de abril.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s