Primera Feria Tecnológica, vínculo que busca impulsar el desarrollo de Hidalgo

  • El Consejo de Ciencia. Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), presente en la Primera Feria Tecnológica de Villa de Tezontepec.
  • Se busca impulsar el desarrollo tecnológico en función de la educación, creatividad e ingenio en Hidalgo.

San Agustín Tlaxiaca, Hgo.-Con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración para lograr el máximo aprovechamiento e incrementar la vinculación y cooperación para el desarrollo del estado, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), participa exponiendo diferentes servicios y espacios con los que cuenta el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo (PCyTH), como: Salas de capacitación, sala de juntas, Blockchain, Co-working, Makerspace, Innovation Space, Edificio Tecnología – Desarrollo empresarial, Edificio Innovación – Oficinas amuebladas, Cabina de Grabación, Cámara Gesell, Teatro de decisiones, Área de Análisis, Hortus (jardín de ciencias).

Así mismo, se dan a conocer los trámites para obtener becas ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que consiste en: A partir del 1er trimestre de cada año Conacyt pública las diversas convocatorias para estudios de posgrado (maestría y doctorado) nacional y en el extranjero, para poder participar se deberá de ingresar al apartado de becas en el extranjero de Conacyt, dónde se realizará el trámite de solicitud de beca cumpliendo con ciertos requisitos y los aplicables en cada convocatoria. 

Para quienes estén interesados o no conozcan los procesos que los hagan acreedores a estas becas, y si desean más información sobre los requisitos y no pudieran acudir a la Feria Tecnológica de Villa de Tezontepec, podrán comunicarse a los siguientes correos: alejandro.ordaz@hidalgo.gob.mx y anibal.gallegos@hidalgo.gob.mx.

Otro de los apartados del espacio de Citnova en la Feria Tecnológica es la exposición de equipos de Google xpedition: herramienta para el aprendizaje, consiste en un sistema de visores para crear realidad virtual 360º en donde con ayuda de un guía, de manera grupal se dan diversos temas de interés, cada tema contiene varias diapositivas lo cual mantiene al aprendiente interesado y absorto en todo momento. Los visores funcionan con un teléfono en el cual se proyectan las diapositivas y los lentes le dan una sensación de profundidad creando así el 3D en 360º.

Cerrando con los servicios expuestos, se mostrarán los títulos libros de la biblioteca científica gestionada por el Citnova; el objetivo de la Biblioteca Científica es establecer un diálogo entre la comunidad científica, los ciudadanos y el gobierno, contribuyendo a que el público en general haga suya la forma en que los creadores científicos realizan su trabajo y puedan así comprender y transformar la realidad. Los títulos expuestos fueron: Alunizaje; Combatir la pobreza; Más allá del cuerpo; Travesía por los mares del cosmos; 360 grados, una visión panorámica de la política científica en México 1985 – 2019; La máquina genética y Cuento Coronesio, Covidin y los secretos de lo invisible. 

El director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), Francisco Patiño Cardona, refrenda los lazos de colaboración, con el gobierno municipal de Villa de Tezontepec, y el compromiso con la nueva transformación que representa el gobierno del estado, bajo el lema “Primero el Pueblo, primero la educación”, para convertir a Hidalgo en una potencia científica y tecnológica. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s