Promueve IMSS Hidalgo importancia de prevención de diabetes como parte de campaña PREVENIMSS+

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, a través de la campaña PREVENIMSS+ promueve la importancia de prevenir la diabetes mellitus tipo 2 con hábitos saludables para evitar sus complicaciones.

La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) es una enfermedad crónica que ocurre cuando el organismo es incapaz de generar insulina o utilizarla correctamente, el páncreas produce esta hormona que tiene la función de regular el uso de la glucosa en el organismo.

La licenciada en Enfermería Rosa Elvira Cerón Hernández, encargada del Centro de Atención a la Diabetes IMSS (CADIMSS) del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, señaló “es común que exista una condición médica anterior, llamada “prediabetes”, donde los índices de la glucosa en la sangre son mayores que los normales, pero no lo suficientemente altos como para diagnosticar diabetes”.

Los síntomas que se presentan regularmente están relacionados con el aumento de sed, orinar más de lo habitual, cansancio, pérdida de peso, visión borrosa, náuseas o vómito, aumento del apetito y coloración oscura en cuello o codos.

Esta enfermedad es considerada un problema de salud pública que causa importantes complicaciones crónicas que incluyen ceguera, insuficiencia renal, pie diabético, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, enfermedad isquémica coronaria, accidentes cerebrovasculares, e insuficiencia circulatoria periférica, refirió la encargada del CADIMSS.

Se recomienda seguir una alimentación correcta basada en el Plato del Bien Comer, evitar refrescos, jugos embotellados, comidas rápidas, así como las cantidades de los alimentos en general y realizar actividad física. 

Cerón Hernández enfatizó que el IMSS pone a la disposición de las personas “CHKT en Línea”, una herramienta digital desde la aplicación móvil o accediendo al portal de internet del IMSS, la cual permite llevar a cabo la evaluación del riesgo de padecer diabetes.

Finalmente, la enfermera hace un llamado a los derechohabientes para hacer uso del programa  PREVENIMSS+, y acudir de manera regular a los chequeos para detectar de manera  oportuna la enfermedad y recibir en caso de ser necesario el tratamiento oportuno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s