Incrementa 8% el salario de trabajadores sindicalizados del gobierno de Hidalgo

En reconocimiento a la labor de las y los trabajadores del Poder Ejecutivo, Julio Menchaca incrementa su salario

El pago se realizará a partir del 15 de diciembre, siendo retroactivo al 1 de enero de 2022

Pachuca.- En reconocimiento a la labor de las y los trabajadores del Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo, el mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, dio a conocer que, a partir del próximo 15 de diciembre, se incrementará 8 por ciento el salario de mil 355 trabajadores sindicalizados, retroactivo al 1 de enero de 2022.

“Se realizaron los ajustes presupuestales necesarios en reconocimiento a su trabajo y esfuerzo de cada uno y una de ellas, la dispersión de este incremento se realizará vía nómina a partir del 15 de diciembre”.

Agregó que el aumento salarial beneficiará al personal de base del nivel 2 hasta el 7 del Poder Ejecutivo y del Sector Paraestatal adherido a dicho gremio.

Fotografía: Archivo

Menchaca Salazar explicó que dentro de los beneficios y revisión del contrato colectivo de trabajo se realizará un incremento indirecto y proporcional a los conceptos de aguinaldo, quinquenio y prima vacacional.

Además se aprobó un aumento de 200 pesos al apoyo de Canasta Básica mediante vales de despensa, tanto del personal en activo, como de pensionados y jubilados, así como la nivelación a la prestación que reciben los trabajadores de base con los de confianza, apostando a la igualdad laboral entre el personal trabajador por motivos de puntualidad y asistencia, quienes recibirán por este concepto 500 pesos.

El titular del Poder Ejecutivo en Hidalgo destacó la importancia de los derechos de la clase trabajadora al servicio del gobierno estatal, es por ello que las Condiciones Generales de Trabajo continúan contemplando para el siguiente año el pago de otras prestaciones como lo son: el Seguro de vida, Ayuda de lentes, Aportaciones al Fondo de Préstamos, Apoyo al desarrollo familiar en beneficio de la educación formal de los trabajadores y sus hijos, así como ayudas para mujeres que son cabeza de familia mediante el apoyo de estancias infantiles.

Por último, reiteró que la administración a su cargo tiene previsto que las contingencias son una realidad, y en el caso de lo sucedido en los últimos años con la pandemia que ha servido de ejemplo y aprendizaje para todos, señaló  que continuará pagándose la prestación económica por concepto de “infecto-contagiosidad” para el personal que labora en áreas o servicios donde esté en riesgo su salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s