En puerta, Congreso Internacional en Ciencias Veterinarias y de Producción Animal en UAEH

Pachuca, Hgo. – El Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizará el II Congreso Internacional en Ciencias Veterinarias y Producción Animal que se llevará a cabo los días 03 y 04 de noviembre de manera híbrida, es decir, presencial y virtual, en las instalaciones de dicho plantel ubicado en Tulancingo, Hidalgo.

El objetivo principal del Congreso es difundir avances de resultados recientes de investigación, así como reportes de casos enfocados a la temática, que es “Una salud y estrategias no farmacológicas que promuevan la salud y producción animal sustentable”, un tópico que se analizará desde el ámbito nacional e internacional.

De esta manera, quienes participen podrán conocer las nuevas estrategias e investigaciones actuales de la veterinaria y la producción animal, además de convivir de primera mano con expertas y expertos en el tema.

Este año habrá 14 ponencias en las que participarán ocho invitados de siete países diferentes y seis de la República Mexicana. Durante el primer día se efectuarán las conferencias de Carlos Rodríguez Molano, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Oscar Irabuena, de la Universidad de la República, Uruguay; Marcelo Beltrao Molento, de la Universidade Federal do Paraná, Brasil; y Peter Hansen, proveniente de la Universidad de Florida, en Estados Unidos.

Se contará con la participación de los mexicanos Roger Iván Rodríguez Vivas, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY); Rodrigo Flores Garivay, investigador en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); al igual que con la presencia de Jaime Olivares Pérez, proveniente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En el segundo día del Congreso dictarán ponencia Gaber El-Saber Batiha, de la Universidad de Damanhour, Egipto; Rachelle Bernier y Carine Marie Magdeleine, investigadoras del Centre de Recherche Antilles, de Las Guayanas; Pilar Sepúlveda Varas, de la Universidad Austral de Chile; Rómulo Bañuelos Valenzuela de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); y Benjamín Valladares Carranza, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Cabe señalar que el ICAp se localiza dentro de la Ciudad Universitaria de Tulancingo y tiene como objetivo ser un parteaguas en esa región del estado de Hidalgo, al ofrecer educación superior de calidad que se enfoque en la vocación y necesidades de diversas zonas de la entidad, así como el área de medicina; es un proyecto en favor de la juventud hidalguense gracias a la Autonomía con la que cuenta la máxima casa de estudios de la entidad. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s