La educación de las niñas es prioridad en el gobierno de Julio Menchaca

Pachuca, Hgo.-El gobierno de Julio Menchaca Salazar tiene como prioridad estratégica fortalecer la educación para lograr la verdadera transformación de la entidad. En el Día Internacional de la Niña, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) refrenda el compromiso de garantizar una educación de calidad para las niñas, que actualmente conforman el 49.4 por ciento del total de la matrícula escolar de Educación Básica.

Al respecto, el secretario de Educación Pública de Hidalgo Natividad Castrejón Valdez subrayó la importancia del sector educativo para la actual administración, tema fundamental y estratégico para establecer bases firmes y sólidas que garanticen mejores niveles de crecimiento y bienestar social, de ahí la importancia de impulsar el ingreso y permanencia en las aulas de las niñas hidalguenses, lo que les abrirá espacios de desarrollo personal y profesional en un futuro.

En Hidalgo, por cada cien estudiantes que inician su Educación Básica, en escuelas regulares, 33 concluyen el nivel superior, de los cuales el 54% corresponde a mujeres y el 46% hombres, cifras basadas en el histórico del ciclo escolar 2004-2005 hasta el ciclo 2020-2021, que abarca la trayectoria completa de formación escolar.

A través del Programa de Becas que atiende la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), más de 3 mil 800 niñas recibieron una beca para continuar con sus estudios, lo que representa el 56.6 por ciento del total de becas otorgadas a estudiantes de nivel básico.

Natividad Castrejón puntualizó que no solo se trata de garantizar la asistencia de las niñas a la escuela, sino brindarles una educación de calidad y oportunidades para concluir todos los niveles de estudios hasta su formación profesional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s