Natividad Castrejón encabezó inauguración de fachada, baños y área verde del CAPEP

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de garantizar una educación inclusiva que permita generar las condiciones para una mejor atención en escuelas regulares y mantener una buena calidad y conciencia ambiental o ecológica educativa en los planteles, así como favorecer el bienestar de las y los alumnos, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, inauguró la fachada, baños y área verde del Centro de Atención Psicopedagógico de Educación Preescolar (CAPEP) No. 1, ubicado en Pachuca.

En su mensaje de inauguración, Natividad Castrejón señaló que los trabajos realizados en la infraestructura física de este centro, muestran la ruta por la que se seguirá trabajando para que las escuelas ofrezcan un ambiente agradable, sano, seguro y pedagógicamente apto para las actividades educativas, a través de la colaboración entre autoridades, personal directivo, docente, y madres y padres de familia.

Agregó que se trabajará arduamente para que las y los alumnos gocen de sus derechos a convivir, a desarrollarse integralmente, tener las mismas oportunidades educativas, a ser atendidos y acompañados por personal profesional, que tenga los elementos teórico-prácticos, didácticos y técnicos que les permitan desarrollar su importante labor.

Puntualizó que el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, ha señalado que a lo largo de su administración habrá de acercar todos los recursos humanos y materiales para que cada centro educativo cumpla con su propósito de ofrecer una educación acorde a las exigencias de una sociedad más incluyente, justa e igualitaria.

Cabe hacer mención que el propósito de los CAPEP es proporcionar servicios de evaluación y diagnóstico interdisciplinario a las y los alumnos de los jardines de niños oficiales que presenten problemas en su adaptación al proceso educativo, así como dar atención psicopedagógica a quienes muestren dificultades en el aprendizaje, en el lenguaje o en su desarrollo psicomotriz.

En el evento estuvieron presentes: la subsecretaria de Educación Básica de la SEPH, Mirlen Salas Dorantes; además de la directora del CAPEP No. 1, Patricia Morales Romero; la directora de Educación Preescolar, Irma Fosado Gómez; la Jefa de Sector No. 2 de Educación Preescolar, María Leticia López Parra; la Asesora Técnica del Sector No. 2 de Educación Preescolar, Virginia Graciela Carranza Quiroz, entre otros.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s