Titular de la SEP Leticia Ramírez Amaya visitó escuelas de Hidalgo

Pachuca, Hgo.-A nombre del gobernador Julio Menchaca Salazar, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, dio la bienvenida a la entidad a la titular de la SEP federal, Leticia Ramírez Amaya, con quien recorrió algunas escuelas de Educación Básica ubicadas en el municipio de Zapotlán de Juárez, Hidalgo.

En el recorrido, en el que estuvo presente también el titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en el estado de Hidalgo, Jesús López Serrano y el titular de la Delegación de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, visitaron la Escuela Primaria “Benito Juárez” y la Telesecundaria “Emiliano Zapata” de Zapotlán.

En dicho recorrido se reconoció el trabajo que realizan las maestras y maestros, ya que a través de ellos la transformación educativa seguirá consolidándose.

La comitiva convivió con las y los estudiantes, y docentes frente a grupo a quienes escucharon y entregaron cubrebocas para preservar los cuidados de bioseguridad por la pandemia del COVID 19.

Posteriormente, los funcionarios se dirigieron a algunos salones de clases, y desde las mesas de trabajo interactuaron con las y los alumnos, quienes, acompañados por sus maestros, mostraron diversas actividades y trabajos que realizan día con día.

En la Escuela Primaria “Benito Juárez”, las autoridades educativas sembraron árboles, con la finalidad de fomentar en las escuelas el cuidado del medio ambiente, a través de la reforestación.

Al término de la jornada, la titular de la SEP federal y el secretario de Educación en la entidad visitaron las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal” de El Mexe, Hidalgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s