La OSUAEH interpretará a Beethoven este viernes

Pachuca, Hgo. – La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) brindará este viernes 23 de septiembre el concierto “Beethoven regresa”, bajo la conducción del director huésped Jorge Barradas García, en punto de las 19:00 horas en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”.

Como parte de la Segunda Temporada del 2022 de la máxima embajadora cultural de la Autónoma de Hidalgo, este viernes se tiene preparado un gran programa en el que todo el tiempo lucirá la Orquesta, así lo señaló en una entrevista Jorge Barradas, quien agregó que se eligieron oberturas de puestas en escena que musicalizan a personajes heroicos.

“Me siento muy emocionado por estar con la OSUAEH, será un programa muy bonito, pensamos en diferentes opciones y creamos una presentación redonda”, manifestó Barradas García acerca de lo que el público podrá disfrutar en el concierto.

Como parte de la gala, quienes asistan al Aula Magna “Alfionso Cravioto Mejorada” podrán escuchar interesantes obras de Ludwig van Beethoven, como las oberturas “Coriolano Op. 62”, “Criaturas de Prometeo, Op. 43” y “Egmont Op. 84”. La noche cerrará con broche de oro con la Sinfonía No.7 Op. 92.

“Esta sinfonía se consideraría otro héroe, por la sensibilidad emocional que transmite en cada una de sus notas”, refirió el director huésped.

Jorge Barradas se mostró agradecido por la invitación y señaló la importancia de que a través del concierto del próximo viernes la OSUAEH celebre a Beethoven, tal y como lo han hecho otras agrupaciones orquestales del país.

Al enviar un mensaje a la comunidad universitaria y sociedad en general, declaró que es un gran espectáculo disfrutar de la música de orquesta en vivo, por lo que invitó a acudir este 23 de septiembre al Aula Magna para complacerse con la Sinfónica de la UAEH y tener la oportunidad de presenciar el programa.

Cabe mencionar que Jorge Barradas García es violinista y director de orquesta. Inició su formación musical en el Programa de Orquestas y Coros Juveniles de México en 1994.

Realizó estudios musicales en el Centro Cultural “Ollin Yoliztli” y en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ha recibido formación en diversos cursos de dirección orquestal y coral en México, Estados Unidos y España con los maestros Fernando Lozano, Digna Guerra, Lanfranco Marcelleti, Enrique Bátiz, Jan Wagner, Carlos Andrés Botero, Andrés Orozco-Estrada, Antoni Ros-Marbà, y entre 2016 al 2019 con Scott Yoo.

Desde el 2014 dirige la Orquesta Sinfónica Juvenil en Miguel Hidalgo y la Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México. Ha sido director huésped de las Orquestas de la Universidad Autónoma del Estado de México, Filarmónica de las Artes, Orquesta de Cámara de la Universidad de la Universidad Michoacana y Filarmónica 5 de Mayo (OSEP) entre otras.

La OSUAEH regresará con su segunda temporada de conciertos en la que tiene preparadas varias sorpresas. Para más información sobre los accesos, consultar la página de Facebook de la Orquesta, además de su número de oficina: 7172000 extensiones 2994 y 3031.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s