Concluye IMSS Hidalgo 12ª Jornada de continuidad de servicios con 279 acciones

Pachuca, Hgo.-Del 26 al 28 de agosto se brindó acceso a los servicios de salud, a través de la 12ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta”, que se llevó a cabo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, simultáneo en todo el país.

Dicha jornada logró un total de 279 acciones, se otorgaron 102 consultas de especialidad, 7 cirugías, 46 consultas de medicina familiar y 124 detecciones, la cual tuvo como objetivo implementar actividades para la mejora de la salud de derechohabientes con servicios para la detección de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión arterial.

Asimismo, se realizaron un total de 124 detecciones,  de cáncer de mama, cáncer cervicouterino, diabetes y presión arterial, ya que detectar de manera oportuna  estas enfermedades ayuda a prevenir futuras complicaciones al brindar el correcto tratamiento.

En cuanto a PREVENIMSS+ se llevaron a cabo 35 chequeos, los cuales están enfocados en realizar acciones de educación en materia de salud, tomando en cuenta la edad el sexo, se le tomaron medidas corporales y se revisa su peso; asimismo, también hubo acciones de salud bucal, salud reproductiva y prevención de enfermedades.

En el Primer Nivel de Atención se otorgaron 46 consultas de Medicina Familiar, mientras que para los servicios de salud bucal se brindaron 15 atenciones de Estomatología preventiva, lo cual ayuda a prevenir la aparición de infecciones bucales o caries, o en su caso darles atención para detener o disminuir su progreso.

En cuanto a las acciones de Segundo Nivel de Atención se llevaron a cabo más de 96 consultas, siendo estas en Medicina Interna, Cirugía Obstetricia y Traumatología y Ortopedia, además se efectuaron la recuperación de cirugías,  logrando dos procedimientos de Cirugía General y cuatro de Ginecología y Obstetricia.

Igualmente se ejecutaron acciones de dos colonoscopias, 11 electromiografías estudios que ayudan a conocer el funcionamiento de los nervios y músculos, cinco endoscopias, así como en los servicios de Patología se alcanzó un total de 250 lecturas de citología exfoliativa, mientras que para Anatomía patológica se realizaron 100 acciones.  

Las unidades participantes fueron, Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Pachuca; el HGZ/MF No. 6, en Tepeji del Río; en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 36 y No. 2, en Pachuca y Tulancingo respectivamente, y el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33 en Tizayuca.

El IMSS implementó las doceavas jornadas, a través de un estricto protocolo de seguridad con la finalidad de mantener salvaguardada a la derechohabiencia y a la comunidad del Instituto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s